Palestina condena defensa de EEUU a Israel en Consejo de DDHH

El Gobierno palestino condenó hoy la decisión de Estados Unidos de oponerse a cualquier crítica contra Israel en el Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la ONU.

El ministerio de Relaciones Exteriores denunció en un comunicado las declaraciones en ese sentido realizadas por el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price.

La cancillería se mostró sorprendida por la postura de Washington pese a las sistemáticas agresiones cometidas por Tel Aviv.

El Consejo se vio obligado a adoptar un punto especial en su agenda para analizar las constantes violaciones a los derechos humanos en los territorios ocupados, destacó el texto. Recordó que ‘el principal aliado de Estados Unidos’ es un Estado que práctica el Apartheid.

Esperamos que la administración de Joe Biden cumpla sus compromisos y no excluya a Israel de la condena por su largo prontuario criminal, subrayó el ministerio.

Asimismo, instó a mantener de forma permanente un punto en el Consejo de Derechos Humanos sobre las acciones cometidas por el Estado judío en los territorios palestinos.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir