Palacio Ferrer evocará a Fidel durante noviembre
lun. Dic 9th, 2019

Palacio Ferrer evocará a Fidel durante noviembre

Foto: Tomada de Internet.

Foto: Tomada de Internet.

El Palacio Ferrer de esta ciudad, devenido Museo de las Artes, continuará durante el mes de noviembre con su agenda de actividades sistemáticas; agradecida por el público cienfueguero, sobre todo niños y estudiantes.

Este martes, las puertas del recinto permanecieron abiertas como de costumbre, pero a partir de las 2 de la tarde, las especialistas prepararon su peña habitual “El palacio de las Letras”. Esta iniciativa –concebida en primer lugar para los niños de la ESBU 5 de Septiembre–, también inserta a los miembros de la familia que gustan del arte poético, con la presencia allí de Geisy Estela Rojas, promotora de gestión cultural y actriz del grupo Teatro Nuevo. Rojas declamó poesías que aludieron a la figura del eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

También, este  13 de noviembre, a las 10 de la mañana, niños y jóvenes podrán asistir al encuentro “Acerco mi Historia a ti”, una cita impulsada por las museólogas, con la participación de niños de la ENU Julio Luis Rodríguez. La charla tendrá lugar frente al Parque Martí y hará un recorrido histórico por los hechos relacionados a la entrada del Comandante a Cienfuegos, en 1959.

En tanto, el día 14 la muestra del mes estará dedicada también a la figura de Fidel. El encuentro tendrá un invitado especial: el Dúo Concuerda, acompañado además por una selección de estudiantes de la Secundaria 5 de Septiembre.

Relacionado: Palacio Ferrer entre los sitios más visitados en Cienfuegos

Como es habitual, la sala “Atrapasueños”, cuyo nombre rinde tributo a la destacada promotora cultural Luisa Acea León —fallecida hace unos años—, ha programado para el 19, una actividad con títeres a la cual han invitado a escolares de la “Julio Luis Rodríguez”.

Pero el adulto mayor tendrá su oportunidad para compartir criterios sobre la personalidad del Comandante y gozar del buen arte, el próximo 26 de noviembre en la Casa de Abuelos del Reparto Reina. Allí los estará acompañando la mezzosoprano Ained Marín López, con un repertorio suyo y temas del catálogo clásico musical cubano.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share