Palacio Ferrer evocará a Fidel durante noviembre

El Palacio Ferrer de esta ciudad, devenido Museo de las Artes, continuará durante el mes de noviembre con su agenda de actividades sistemáticas; agradecida por el público cienfueguero, sobre todo niños y estudiantes.

Este martes, las puertas del recinto permanecieron abiertas como de costumbre, pero a partir de las 2 de la tarde, las especialistas prepararon su peña habitual “El palacio de las Letras”. Esta iniciativa –concebida en primer lugar para los niños de la ESBU 5 de Septiembre–, también inserta a los miembros de la familia que gustan del arte poético, con la presencia allí de Geisy Estela Rojas, promotora de gestión cultural y actriz del grupo Teatro Nuevo. Rojas declamó poesías que aludieron a la figura del eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

También, este  13 de noviembre, a las 10 de la mañana, niños y jóvenes podrán asistir al encuentro “Acerco mi Historia a ti”, una cita impulsada por las museólogas, con la participación de niños de la ENU Julio Luis Rodríguez. La charla tendrá lugar frente al Parque Martí y hará un recorrido histórico por los hechos relacionados a la entrada del Comandante a Cienfuegos, en 1959.

En tanto, el día 14 la muestra del mes estará dedicada también a la figura de Fidel. El encuentro tendrá un invitado especial: el Dúo Concuerda, acompañado además por una selección de estudiantes de la Secundaria 5 de Septiembre.

Relacionado: Palacio Ferrer entre los sitios más visitados en Cienfuegos

Como es habitual, la sala “Atrapasueños”, cuyo nombre rinde tributo a la destacada promotora cultural Luisa Acea León —fallecida hace unos años—, ha programado para el 19, una actividad con títeres a la cual han invitado a escolares de la “Julio Luis Rodríguez”.

Pero el adulto mayor tendrá su oportunidad para compartir criterios sobre la personalidad del Comandante y gozar del buen arte, el próximo 26 de noviembre en la Casa de Abuelos del Reparto Reina. Allí los estará acompañando la mezzosoprano Ained Marín López, con un repertorio suyo y temas del catálogo clásico musical cubano.

Impactos: 398

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir