Palacio Ferrer de Cienfuegos: pletórico en exhibiciones durante agosto

El Museo de las Artes Palacio Ferrer de Cienfuegos continúa con su programa de actividades, priorizando en el mes de agosto un amplio catálogo en el cual predominan las exposiciones de diversa tipología.

Desde el día 6, el público que acceda a las salas del “Ferrer” podrá apreciar la muestra gráfica Mujeres pintoras en el siglo XX, con piezas de autoras cienfuegueras como Iraida Moreno, Adis Padrón, Tania Madruga, Inmaray Tillet Fonseca y Cenia Gutiérrez, Lisett Pérez, enfocadas sobre todo en contar historias que van desde las leyendas locales, la caricaturización de escenas y lugares hasta el angustiante presente, con el telón de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, desde el 12 de agosto, las especialistas de la institución dejaron inaugurada una muestra transitoria dedicada al Día Mundial de la Juventud, pero también en conmemoración del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, al día siguiente.

En este caso, la exposición contiene fondos personales otorgados a nuestro querido Fidel en eventos nacionales e internacionales, por organizaciones políticas, sociales, estudiantiles; así como de personalidades del arte y la cultura, sobre todo de Latinoamérica.

La propuesta de Inmaray Tillet./Foto: Delvis.

De este modo, con piezas transferidas al “Ferrer” a través del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la institución apuesta una vez más con su Colección Fidel, por el conocimiento a través del intercambio institucional.

Próximamente, el 21 de agosto a las 11:00 de la mañana, los directivos del museo programaron una muestra titulada Mujeres en tiempo de pandemia, con el apoyo de la FMC en la provincia.

Como adelanto, los objetos que serán presentados tendrán la rúbrica de notables federadas, y el sello inconfundible de la esperanza en poder recuperarnos de la implacable enfermedad que azota al mundo.

El día 25, sobre las 2:00 de la tarde, los cienfuegueros podrán participar junto a familiares del Bárbaro del Ritmo, Benny Moré, en la exhibición dedicada a los premios otorgados al cantante por el Instituto Latinoamericano de la Música, entre ellos la declaratoria de Artista del Siglo.

Reliquias otorgadas al Comandante, entre las que destaca un tejido argentino regalado en el XIV Encuentro Mundial de la Juventud./Foto: Delvis
Reliquias otorgadas al Comandante, entre las que destaca un tejido argentino regalado en el XIV Encuentro Mundial de la Juventud./Foto: Delvis
Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir