¡Otra vez Fernando Dayán!

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El joven canoista cienfueguero Fernando Dayán Jorge Enríquez continúa reafirmando su clase como miembro de la élite de la disciplina a nivel mundial, al agenciarse una medalla de oro y otra de plata durante la segunda parada de la Copa del Mundo, efectuada en la ciudad alemana de Duisburg.

Primero, Fernando Dayán y su compañero de embarcación Serguey Torres, concluyeron con la medalla de plata en el C2 a mil metros, solo superados por los monarcas universales alemanes Yul Oeltze y Peter Kretschmer, los mismos que los derrotaran en la final universal de 2017.

Los germanos dominaron la prueba de principio a fin, y finalizaron con excelente crono de 3:30.948, válido para superar a los antillanos, quienes estamparon tiempo de 3:31:645. Para la tercera plaza quedaba la pareja china integrada por Hao Liu y Hao Wang (3:32.444).

Por si fuera poco, Fernando triunfó luego en el C1 a 5 mil metros, con marca de (21:45.739), con la cual aventajó a su compatriota Torres (21:46.416) y al chino Pengfei  Zheng (22:02.843), con lo cual mejoró el quinto puesto del pasado domingo en ese mismo evento. Lo más llamativo es que los cubanos fueron los únicos que bajaron de los 22 minutos entre los 24 concursantes que arrancaron.

 

Visitas: 51

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *