¡Otra vez Camila!

Campeonato Municipal de Ajedrez 7-8 años

1
279
La pequeña Camila, de siete años de edad, ha dominado los certámenes municipales de las categorías 7-8, 9-10 y 11-12 años. /Foto: Carlos E.

Para los amantes del juego ciencia en Cienfuegos, no resultó noticia que la pequeña Camila Morejón Pérez se agenciara el título en el Torneo Municipal de Ajedrez, categoría 7-8 años, pues ya la talentosa chiquilla había paseado la distancia, con anterioridad, en los certámenes 9-10 y 11-12, entre trebejistas que la superan por mucho en edad.

Lo que sí asombró a todos fue verla asistir a la Academia Provincial, a pesar de padecer de una sinovitis de cadera, traumatología infantil ante la cual se recomienda reposo. Pero la pasión de Camilita por el mundo de los trebejos, y en cierta medida la “responsabilidad” de enfrentar “su competencia verdadera”, pudieron más que las dolencias, y en una silla de ruedas jugó, y ganó todas sus partidas.

De esa manera contribuyó al triunfo de su Combinado Deportivo (CD) No. 1 “José R. Capablanca”, el cual dominó las acciones con 13 puntos. Luego quedaron ubicados el CD No. 2 “Leandro García” (9), el No. 6 “Orosmán Dueñas” (7) y el No. 5 “Luis Pérez Lozano” (1)

Los resultados por tableros fueron los siguientes. Entre los niños Julio César León Pupo (CD 1) lideró las acciones de la mesa principal, seguido por Daniel Hernández (CD 2) y Alejandro Sánchez (CD 6). En el segundo, el éxito correspondió a Frank Ernesto Morales Castañeda (CD 1), a quien escoltaron Carlos Yoel Juanes Álvarez (CD 2) y Kevin Daviel Geliga Solís (CD 6).

Y en el tercero, Mauro López Figueredo (CD 1) superó a Marlon Alejandro Martínez de Armas (CD 2) y a Jorge Luis Blanquen Reyes (CD 6), sus más cercanos perseguidores.

Camila llevó la voz cantante en el primer tablero entre las niñas, con tres éxitos sin revés. Le siguieron Yannielis Fronela Echevarría (CD 6) y Liz Mariam González Manresa (CD 5).

En la mesa siguiente, Melissa Laura Jiménez Hernández (CD 2) llevó la voz cantante, por delante de Jessica Elaine Gutiérrez Marrero (CD 6) y de María Karla Basnueva Capote (CD 1).

Lógicamente, al finalizar el certamen se entregaron reconocimientos especiales a Camila y su Combinado No. 1, por haber reinado en todas las categorías puestas en disputa.

1 Comentario

  1. Hola, muy bueno que nos mantengan informados con los últimos acontecimientos de nuestros jóvenes ajedrecistas, pero me hubiera gustado ver fotos de los otros campeones, pues en la nota deportiva del periódico sólo se puede ver a Camila, quien no deja de ser una estrella pero a fin de cuentas el combinado también posee campeones masculinos y sería bueno que el pueblo aficionado al ajedrez los conociera no sólo de nombre. En fin muchas gracias por lo que hacen, ya que el ajedrez no es uno de los deportes que más promoción recibe y mucho menos en el nivel municipal.

Dejar respuesta