Otra paletada de oro para Dayán

El joven cienfueguero Fernando Dayán Jorge sumó otro título a su palmarés, al agenciarse la medalla de oro como parte del bote cubano C2 a mil metros, durante la primera parada de la Copa del Mundo de Canotaje, efectuada en la ciudad húngara de Szeged.

Dayán y su experimentado compañero Serguey Torres supieron controlar las adversas condiciones del viento que se presentaron en el canal húngaro, en una final donde la diferencia entre el primer y el cuarto lugares fue de poco más de un segundo.

En medio de la férrea lucha, los antillanos cronometraron 3:35:734, crono que les permitió superar a la dupla china de Hao Liu-Hao Wang (3:36:712), y a los rusos Ilya Pervushkin-Kirill Shamsshurin (3:36:823), quienes los escoltaron en el podio.

Con anterioridad, Serguey y Dayán habían dominado su heat eliminatorio con tiempo de 3:44:028, superando a tripulaciones de Polonia, Hungría, Canadá, Corea del Sur y Lituania.

En la prueba del C1 a la distancia de 5 mil metros, Serguey se agenció otra corona, con 21:57:394, al aventajar al ruso Shamshurin (22.16.166) y al español Diego Romero (22:36.133). Fernando Dayán Jorge quedó quinto (22:51.394).

La dupla cubana, sexta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, intervendrá este viernes en la segunda parada de la Copa del Mundo, que tendrá por sede a Alemania.

Impactos: 36

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir