Otra noche de protestas contra la violencia policial

Multitudinarias manifestaciones volvieron a llenar las calles de decenas de ciudades de EE.UU. en otra noche de protestas por la muerte de George Floyd, un afroamericano muerto a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo en Minneapolis.

A lo largo del martes, las protestas se desarrollaron con carácter pacífico, pero después del toque de queda se desencadenaron enfrentamientos con la Policía. En varias ciudades, los agentes emplearon gases lacrimógenos para dispersar la multitud y se llevaron a cabo decenas de arrestos.

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York confirmó el arresto de unos 40 manifestantes en toda la ciudad, cifra que probablemente vaya en aumento. Durante la jornada anterior los agentes detuvieron a unas 700 personas. Entre tanto, la ciudad ha sufrido múltiples casos de saqueos, e incluso tiendas de Manhattan han sido asaltadas por los vándalos.

Se reportó que una gran multitud había quedado atrapada en el puente de Manhattan, cercada por los agentes en ambos lados, pero al parecer la Policía finalmente permitió a los manifestantes abandonar el área pacíficamente.

No se le permite a la policía hacer su magia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó nuevamente su rechazo ante los disturbios que siguen sacudiendo a la ciudad de Nueva York. El inquilino de la Casa Blanca afirmó a través de su cuenta de Twitter que la región “está totalmente fuera de control”.

“Al Departamento de Policía de Nueva York no se le permite realizar su magia, pero independientemente de esto, y dado el impulso que la izquierda radical y otros han podido construir, necesitarán ayuda adicional. Nueva York está totalmente fuera de control. Alcalde de Nueva York y gobernador Cuomo: ¡deben parar los disturbios ya!”, escribió Trump.

Asimismo, numerosos manifestantes salieron este martes a las calles de la ciudad de Brockton ubicada en el estado Massachusetts. La protesta se volvió violenta cuando algunos de sus participantes lanzaron fuegos artificiales y botellas de vidrio contra los agentes de Policía, que en respuesta emplearon gas pimienta y lacrimógeno, así como balas de goma, para dispersar a la multitud.

En la ciudad de Milwaukee (estado de Wisconsin), la Policía también disparó gases lacrimógenos contra los participantes en las protestas, después que estos arrojaran piedras y botellas contra los agentes.

“Se les ordenó a los manifestantes que se dispersaran por tratarse de una reunión ilegal, y después que arrojaran piedras y vidrios a nuestros oficiales”, tuiteó la Policía. “Un sospechoso que estaba entre la multitud con una pistola fue detenido por el MPD. Para nuestra seguridad y la seguridad de nuestros residentes, usamos gases para dispersar a la multitud. Estamos pidiendo que todas las personas se dispersen”.

Mientras tanto, la policía de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, comunicó que había arrestado a un manifestante que estaba armado con “un rifle AR y dos cargadores de 30 cartuchos”. A esto agregó que, tras “ser asaltados con botellas, piedras y agentes químicos”, en las calles de la ciudad se desplegaron agentes antidisturbios para dispersar a la multitud.

Decenas de ciudades estadounidenses declararon el toque de queda durante el pasado fin de semana, con la finalidad de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.

El presidente Donald Trump anunció este lunes la movilización de “todos los recursos federales disponibles, civiles y militares”, contra los disturbios, y prometió “tomar una acción rápida y decisiva” y enviar a “miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público”. Asimismo, recomendó a los gobernadores llamar a la Guardia Nacional.

Impactos: 170

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir