Otra medalla para la Eide

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Desde el inicio en Cienfuegos de la batalla contra la pandemia, la Eide Jorge Agostini Villasana ha jugado roles protagónicos. En dos ocasiones ha servido de centro de aislamiento, primero para contactos y sospechosos de poseer la enfermedad, y luego incluso para casos positivos a la COVID-19.

Cambiar de roles y asumir la difícil, pero necesaria misión, fue un reto aceptado por todo su colectivo de trabajadores, el cual aún se encuentra inmerso en la nueva tarea, en la cual se dan la mano docentes, entrenadores, glorias deportivas, directivos y sobre todo, muchos integrantes de la actual generación de técnicos deportivos.

Por ello este Centro del Alto Rendimiento resultó elegido para recibir la condición Jóvenes por la Vida, que de manera excepcional otorga el Buró Nacional de la UJC a jóvenes y centros destacados en el enfrentamiento a la COVID-19.

“Estamos aquí por dos razones. Primero, para felicitarlos, y luego para exhortarlos a seguir cumpliendo esta memorable tarea, indispensable para la salud de todos nuestros compatriotas. Por eso incluimos a este centro, que ya hace más de un año dio el paso al frente y se convirtió en hospital para combatir la enfermedad”, expresó Yaliel Cobo Calvo, primer secretario del Comité Provincial de la UJC.

Justo reconocimiento a la Eide de Cienfuegos, que se convierte en la primera institución deportiva del territorio en recibir tal distinción, la cual posteriormente también será entregada a la Residencia Deportiva y la Escuela de Profesores de Educación Física.

Visitas: 0

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *