Otorgarán licencias de pesca submarina en Cienfuegos

La Oficina Nacional de Inspección Estatal del Ministerio de la Industria Alimentaria, a través de la Dirección Provincial en Cienfuegos, divulga el cronograma para el otorgamiento de licencias de pesca submarina para el próximo año, 2021. El mismo tendrá días específicos para la atención a los clientes, de acuerdo con sus asentamientos pesqueros.

El día 5 de enero serán atendidos los asentamientos de Cabagán, Río Hondo, Caleta Muñoz y Yaguanabo-Camilo Cienfuegos; El Castillo-CEN en la jornada del 6; mientras que a Arimao, San Blas, Juraguá-Las 500, y Rancho Luna les corresponderá el 7 de enero.

Para la jornada del 8 de enero, se atenderán los candidatos de La Sierrita y Cumanayagua; Palmira y Rodas el 12; Cruces y Santa Isabel de las Lajas, el 13; y para el 14 les corresponde a los municipios de Abreus, Aguada de Pasajeros y Cienfuegos.

Se estableció un orden de prioridad en atención a las personas que residen en asentamientos pesqueros, en primer lugar, y a continuación los habitantes de comunidades cercanas a la costa, seguidos de las personas residentes en otros pueblos y la ciudad.

Resulta necesario esclarecer, que no se otorgarán licencias a quienes han sido multados por violaciones de la Legislación Pesquera puesta en vigor a partir de 5 de agosto de 2020; y como obligatoriedad, deben residir en la provincia.

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir