Otorgan Premios de Periodismo en Cienfuegos

3
568
Manuel Villafaña Sacerio, "Villa", Premio Juan David en el apartado de gráfica, por su meritoria labor en la creación de identidades visuales para importantes acontecimientos en Cienfuegos./Foto: Ismary

El jurado provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Cienfuegos otorgó los premios Antonio Hurtado del Valle, por la obra de la vida y los premios Juan David por la obra del año, en las categorías de prensa escrita, radio, televisión, gráfica y periodismo digital.

Fabio Bosh Hernández, jubilado de Radio Ciudad del Mar, fue seleccionado para el Premio Antonio Hurtado del Valle, que junto a los demás serán entregados durante el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, el catorce de marzo, aniversario 126 de la fundación del periódico Patria por José Martí.

Entre otros méritos Fabio Bosh, junior, se hizo acreedor del máximo lauro de la UPEC en el territorio cienfueguero, por su destacada trayectoria laboral en la radio, durante la cual creó y dirigió diversos programas, de ellos varios informativos de gran impacto social, como la Revista Informativa A esta Hora, el de opinión Con Palabra Propia y El triángulo de la confianza, de amplia participación popular, además de aportes significativos a la plataforma digital de Radio Ciudad del Mar.

Con numerosos premios en los Festivales provinciales y nacionales de la radio, en 2009 recibió la distinción “Felix Elmuza” de la UPEC; en 2010 fue seleccionado Artista De Mérito de la radio cubana; colaboró con la Radio Nacional de Guinea Ecuatorial; en 2016 fue distinguido como Hijo Ilustre de Cienfuegos y mereció el Premio Nacional de la Radio 2017.

El Jurado también decidió realizar un Reconocimiento Especial al compañero Jesús Rodríguez Díaz, quien durante una década dirigió la Cadena Provincial de Radio en Cienfuegos y tuvo a su cargo la fundación de las emisoras municipales Radio Cumanayagua, Radio Cruces y Aguada Radio.

Durante 12 años Rodríguez Díaz dirigió la Delegación provincial de la UPEC, período en el que la organización alcanzó los primeros lugares a nivel nacional en varios años consecutivos y con su labor contribuyó al desarrollo de la prensa cienfueguera con la organización de eventos que perviven hasta nuestros días, como el Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Angel de la Torre.

Por los resultados de la labor desarrollada durante el año 2017, se seleccionaron para el Premio Juan David en Radio a Gretta Espinosa Clemente; en televisión a Omar George Carpi; a Roberto Alfonso Lara, en prensa plana; en Gráfica al diseñador Manuel Villafaña Sacerio y en periodismo digital a Jorge Domínguez Morado.

Como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana tienen lugar acciones de capacitación profesional, eventos deportivos, ventas de libros y encuentros con instituciones, subrayó Sabdiel Batista Díaz, presidente de le Delegación Provincial de la UPEC en Cienfuegos.

Roberto Alfonso Lara mereció el “Juan David”, en la categoría de Prensa Escrita./Foto: Tomada de su perfil de Facebook.

Escrito por Ramón Lobaina Consuegra, tomado de Radio Ciudad del Mar.

3 Comentarios

  1. ¿ Cuándo le darán un premio al mejor poeta de Cienfuegos? Rogelio Porres Reyes cumple mañana 90 años haciendo revolución y ganando lauros poéticos para esta provincia. Sin que ni siquiera se le publique algo sobre los miles de poemas, sonetos, décimas,romances y otras obras poéticas que son de lo mejor de nuestro país. ¿ Hasta eso será también un medio de lucro? Quiero decir la publicación debe hacerse a quien se lo merece. Por favor si hay alguien con autoridad que lea esto que investigue y averigue si esto es realidad y actúe. Ni siquiera han publicado nada y eso es un acontecimiento cultural también , el hecho de que ese anciano trabajador , que fue en su momento cortador de caña millonario, que le ha entregado todo al arte sin pedir nada a cambio y es querido por todo el pueblo cienfueguero por su talento, modestia, sencillez y exquisita sensibilidad humana. Me pregunto qué hace falta ser en esta provincia para ser reconocido. Estoy seguro que alguien responderá porque todavía hay gente honesta en esta Perla del Sur.

  2. Ese es nuestro Roberto y el Villa como le decimos acá en la redacción. Felicidades y orgullosa de compartir con ustedes.

  3. Muchas felicidades para mi amigo y compañero de estudios Roberto, que es un bisoño periodista y ya puede ponérsele el motecito de “consagrado”. Grande Robe, desde los tiempos de los seminarios de Filosofía, Pensamiento Contemporáneo hasta las clases de Lengua Inglesa donde quizás no fueran tan fluidos como Shackespeare pero igual la ponías buena… jajajaj

Dejar respuesta