Otorgan en Estados Unidos Premio a la Paz de los Pueblos al contingente internacional Henry Reeve

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias “Henry Reeve”, de Cuba, recibió el Premio a la Paz de los Pueblos, otorgado por 100 organizaciones y más de 40 000 personas, integrantes en Estados Unidos de la campaña por el Nobel de la Paz para los médicos cubanos.

La activista Medea Benjamin, cofundadora de la organización pacifista Code Pink, lamentó que la Henry Reeve no fuera reconocida por el Comité del Premio Nobel y por eso decidieron entregarles el de la Paz de los Pueblos (People’s Peace Awards) que destaca «la increíble solidaridad, humanismo y valores que demostraron por tantos años».

Cuba fue uno de los primeros países del mundo en dar respuesta al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Naciones Unidas para enfrentar la epidemia de Ébola en África en 2014 y en 2010 asistieron a los damnificados por el devastador sismo en Haití.

Más recientemente, la asistencia de los profesionales de la Henry Reeve llegó a más de una treintena de naciones para combatir la pandemia de COVID-19.

Por su relevante trayectoria, en 2017, el Contingente Henry Reeve recibió el premio Dr. LEE Jong-wook de la Organización Mundial de la Salud, entre otros lauros. La mayor de las Antillas tiene una larga historia en materia de cooperación sanitaria desde que el 21 de mayo de 1960 ofreció su primera Ayuda Médica Internacional tras el fuerte terremoto ocurrido en Chile.

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *