Otorgan bandera Vanguardia Nacional a empresa constructora de Cienfuegos

Tras haber conseguido en 2020 resultados relevantes en el ámbito económico y sindical, la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37 (Ecoa-37) de Cienfuegos logra por primera vez en su historia alistarse como Vanguardia Nacional entre las entidades de su perfil en Cuba.

Según reconoció Emilio Freddy Angles del Sol, director general de esa entidad empresarial, aportaron más de 8 mil horas de trabajo voluntario en la edificación de viviendas, un programa que se impulsa desde las agendas de Gobierno en la provincia. Además resultó destacado su quehacer en la construcción de los grupos electrógenos de fuel oil y en la planta de los 40 motores, ubicada muy próxima a la Refinería de Petróleo de Cienfuegos.

“Durante estos últimos años hemos estado involucrado en obras de impacto social como centros de salud, el Delfinario, la Escuela Pedagógica, fábricas (…) También otras que responden a mejoras en los procesos productivos, entre ellas,  el secadero de arroz en Constancia y en labores iniciales del proyecto ganadero La Vega, en Rodas”, agregó el directivo.

La Ecoa-37 inauguró el primer Centro de Gestión de Patrimonio Científico Tecnológico y de Innovación “Manuel Pérez Gómez”, por todo lo cual obtuvo la sede de la jornada por el Día del Constructor.

Unos mil 158 trabajadores abriga esta entidad, la mayor del sector constructivo en la provincia, los cuales están afiliados en su totalidad y alcanzaron llegar al pago de las finanzas en un 104 por ciento y el Aporte a la Patria al 100,8.

Fundada en 1998, la Ecoa- 37 está formada por 10 unidades empresariales de base, de ellas tres corresponden a la arquitectura, mientras que las otras dedican sus jornadas de la labor a movimientos de tierra, labores para la defensa, transporte, talleres, aseguramiento, producciones metálicas y carpintería, y chapistería, tapicería y pintura.

Artículos relacionados

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir