Orquesta de Guitarras Ensemble de Cienfuegos de concierto en el Terry

El próximo sábado 14 de diciembre, la Orquesta de Guitarras Ensemble de Cienfuegos ofrecerá un concierto en la Sala Ateneo Armando Suárez del Villar, del teatro Tomás Terry, dentro del espacio destinado a la música de concierto “Serenata Concertada”. La presentación se inscribe dentro de las acciones para rendir homenaje por el aniversario 15 de la agrupación, que se celebrará en marzo venidero.

Considerada una de las agrupaciones de mayor relieve en el panorama melódico de Cienfuegos, Ensemble surgió con carácter profesional el 3 de marzo de 2005, bajo la batuta del maestro Rafael Gallardo y el guitarrista Julio Elizarde. Desde sus inicios estuvo integrada por profesores y guitarristas de excelentes agrupaciones del territorio.

Lea también: Ensemble: arte guitarrístico en Cienfuegos

En la actualidad, componen la orquesta ocho guitarristas profesionales, dos de ellos egresados del Instituto Superior de Arte, con excelentes aptitudes técnico-artísticas. Figuran entre ellos la concertista Ariadna Cuellar, quien ha merecido importantes premios en concursos nacionales e internacionales de ese instrumento, y Michel Rodríguez, integrante del dúo de guitarras Concuerda.

Según informó Yankiel Ayala Yero, especialista del Departamento de Comunicación y Divulgación del Tomás Terry, el concierto devendrá ocasión para el intercambio con estudiantes de guitarra de esta ciudad ganadores de los diferentes certámenes del Concurso Edgardo Martín, y la presentación de la Orquesta Juvenil de Guitarras, de la Escuela de Arte Benny Moré.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir