Orquesta de Cámara Concierto Sur se presenta en el “Terry”

Próximo a decir adiós a 2019, el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, abre sus puertas con disímiles propuestas. Según informó Yankiel Ayala Yero, especialista del departamento de Comunicación y Divulgación de dicha institución, el domingo 22, a las 9:00 p.m., la Sala Ateneo Armando Suárez del Villar ofrecerá el espacio Concierto de Fin de Año, el cual correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Concierto Sur.

Esta agrupación fue fundada en Cienfuegos en octubre de 2006 por un grupo de jóvenes talentosos graduados, en su mayoría, de la Escuela Nacional y el Instituto Superior de Arte, así como profesores de la Escuela de Arte Benny Moré.

Concierto Sur ha interpretado repertorios de gran complejidad, que abarcan desde estilos antiguos del Renacimiento y el Barroco hasta los contemporáneos. Con una armonía fina y distinguida, han sabido también recrear géneros populares cubanos hasta llevarlos a lo más clásico de la música de concierto. La agrupación se caracteriza por un trabajo de interpretación depurado y una exquisita ejecución.

Ha compartido escenario con intérpretes destacados dentro y fuera de Cuba. En esta oportunidad tienen diseñado un programa con el cual deleitarán a los cienfuegueros amantes del género el penúltimo domingo de este año.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir