Orishas, en concierto por Día de los Padres, en Cienfuegos

En cuanto supondrá uno de los acontecimientos culturales del año en el territorio, la banda cubana de hip hop, rap, spoken word y fusión, Orishas ofrecerá un concierto este domingo, a las diez de la noche, en la Plaza de Actos de la ciudad, cual saludo del colectivo al Día de los Padres.

El recital de los autores de Cuba, isla bella, inscrito dentro de su periplo insular denominado El regreso de los dioses, forma parte además de las salutaciones por el aniversario XXX de Artex, cuya filial cienfueguera  promueve su actuación aquí, de conjunto con la Dirección Provincial de Cultura, las agencias Clave y Musicalia (a la cual pertenece “Orishas”) y la compañía Havana Club.

La banda de Roldán, Yotuel y El Ruzzo, epítome de la música alternativa criolla  y creadora de un verdadero himnario generacional -no obstante tal pedigrí, lamentablemente no muy conocida dentro de la nueva hornada de receptores nacionales-, comenzó su gira nacional el pasado marzo, en el contexto del capitalino festival Havana World Music-Black Tears 2018.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir