Organizará Matanzas eventos deportivos en 2021

La provincia de Matanzas pudiera acoger varios eventos deportivos el próximo año, tanto nacionales como internacionales, los cuales estarían concentrados en la ciudad capital, en el municipio Cárdenas y en el Consejo Popular Varadero.

En la visita más reciente que realizara el Vicepresidente Primero del INDER, Raúl Fornés Valenciano, a este territorio, se refirió a los excelentes resultados y la experiencia que tiene especialmente la Ciudad Bandera, para acoger competencias importantes.

“Indudablemente este es un municipio que ha crecido a partir de la propia experiencia de organizar eventos de gran nivel, fundamentalmente este gimnasio Antonio Nores, se ha convertido en la casa de Judo cubano. También lo que se hizo en un momento determina en Varadero con las regatas de Remo y que se había perdido”.

Fornés Valenciano, dijo en Cárdenas, en intercambio con los trabajadores del deporte, que podemos seguir mejorando nuestras instalaciones deportivas y la preparación de los técnicos y entrenadores.

Tenemos condiciones insuperables para rescatar estos eventos, pero nos falta mucho por lograr, pero no tenemos dudas que Cárdenas seguirá siendo una sede importante de nuestro país para la realización de competencias, tanto nacionales como internacionales”.

El Director Provincial de Deportes, José Luis Gándara Martínez, comentó a Radio Rebelde que Matanzas pretende ser sede de varios eventos deportivos en el año 2021. Pretendemos realizar el Campeonato Nacional de Judo en los dos sexos, retomar el Torneo Manuel Suárez de Levantamiento de Pesas, el NORCECA de Voleibol de Playa, el Maratón de Varadero. Así como los eventos de larga duración con la Serie Nacional, la Liga Superior de Baloncesto y el Campeonato Nacional de Fútbol”.

“Colocamos más de 40 puertas, más de 15 lavamanos para que los alumnos puedan cumplir las medidas higiénico-sanitarias y así evitar contagios con la COVID-19. Además pretendemos antes de que finalice el año poner a trabajar las piscinas de la instalación, las cuales presentan problemas con el reciclaje del agua, fundamentalmente”.

También el estadio Victoria de Girón recibió una reanimación para la actual Serie Nacional de Béisbol. “Hicimos un nuevo club house para el equipo visitador y estamos enfrascados en terminar antes de que concluya el año la Sala de los Trofeos”.

Este fin de semana la Dirección Nacional del INDER visitó la provincia Matanzas, como parte del recorrido que viene realizando por todo el país y que encabeza el Vicepresidente del organismo, Omar Venegas Echemendía, para evaluar el tema de las inversiones en las instalaciones deportivas, el proceso de informatización, el desarrollo de la Serie Nacional, entre otros aspectos.

(Tomada de Radio Rebelde)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir