Organizan en Cienfuegos taller infantil Voces del patrimonio

Antecedentes de la otrora colonia Fernandina de Jagua, desarrollo y evolución de la Perla del Sur, monumentos y símbolos locales, figuran entre los contenidos del taller infantil Voces del patrimonio, el cual es organizado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC), para el próximo año.

“El objetivo es preparar a un grupo de niños, en las edades de ocho a once años, para que luego puedan asumir como guías de los recorridos temáticos de nuestro Proyecto Sendas”, declaró Walquiria Jiménez Ciscal, subdirectora de Promoción Cultural y Relaciones públicas de la OCCC.

Concebido desde un perfil pedagógico en torno al patrimonio material e inmaterial, el taller retoma el espíritu de una iniciativa anterior, llevada a cabo hace poco más de un lustro bajo el nombre de Soy tu voz en la senda.

“Esta vez la intención es abrir el abanico de conocimientos según las capacidades e intereses de los muchachos, además de fomentar en ellos habilidades comunicativas y lingüísticas que les permitan compartir de forma diáfana con los públicos externos de la Oficina, dijo María Dolores Benet León, especialista principal de Relaciones públicas, del Centro Cultural Palacio Leblanc.

La matrícula de inscripción para Voces del patrimonio continúa abierta y, después de concretarse, los organizadores prevén el comienzo del taller en enero de 2022, en día y hora que colegiarán con los padres de los menores. El curso lectivo está pensado para tres meses, tras los cuales serían evaluados los niños a través de recorridos temáticos.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Un Comentario en “Organizan en Cienfuegos taller infantil Voces del patrimonio

  • el 25 noviembre, 2021 a las 5:10 pm
    Permalink

    Excelente propuesta para los niños cienfuegueros, conocer de la historia local y su patrimonio material e inmaterial les dará herramientas para promocionar y cuidar ese tesoro del terruño en que vivimos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir