Organizaciones argentinas acompañan inicio de sesiones del Congreso

Organizaciones sociales y representantes de la sociedad argentina se concentraron, este 1 de marzo, frente al Congreso de la nación donde el presidente Alberto Fernández inaugurará el 138 período de sesiones ordinarias.

Bajo la consigna «Todos con Alberto», militantes, movimientos sociales y sindicales se apostaron con la bandera nacional en las inmediaciones del Palacio Legislativo, en la conocida Plaza, desde donde seguirán por una pantalla la intervención del mandatario, que ha generado muchas expectativas por ser la primera desde que asumió en funciones y en la cual hará anuncios importantes.

La movilización, convocada de manera espontánea hace dos días por la red social Twitter, busca expresar su apoyo a Fernández y a su gobierno, en medio de la crisis económica que atraviesa el país con una abultada deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Ya se encuentra dentro del recinto legislativo la vicepresidenta Cristina Fernández, quien abrirá la sesión en su condición de titular del Senado, y comenzaron a llegar varios ministros del Gabinete y otras personalidades.

Temas sensibles como remitir otro proyecto de ley sobre el aborto legal, la deuda, la salud, los derechos de las mujeres y una reforma a la justicia marcarán el discurso del mandatario que, según fue divulgado, enviará otro mensaje a la nación sobre la necesidad «de dejar a un lado la grieta y unirse para poner a Argentina de pie».

Tomado de Radio Habana Cuba

Lea también || Vengo a convocar a la unidad de toda Argentina: Alberto Fernández

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir