Optimizan distribución de medicamentos en Cienfuegos, para hoy y después del Covid-19

La Dra. Odalys Miraz Concepción, jefa del departamento de Medicamentos de la Dirección Provincial de Salud, dijo en conferencia de prensa que “es un controvertido tema en la comunidad, el de la dispensación y venta de medicamentos en las farmacias, con el fin de lograr mayor grado de satisfacción entre los clientes-pacientes.

Para esta semana, tras el período de recepción, los miércoles, se pondrá a disposición de los clientes, el jueves, y por 24 horas, el expendio de medicamentos. En el área del mostrador estarán todos los dependientes posibles, observando la distancia establecida. No debe haber aglomeraciones en las farmacias; observar el distanciamiento entre las personas y el uso del nasobuco, así como la desinfección de todos cuantos entren y salgan del establecimiento.

“Exhortan a las personas a ser pacientes y a observar la disciplina en las farmacias. Los discapacitados y embarazadas, serán atendidos de manera especial, sin tener que alternar con la cola, para lograr así agilización en el proceso de expendio de los medicamentos.

“De igual manera los familiares de personas encamadas, junto al grupo de los discapacitados, los que previamente colegiaron sus necesidades a través de los trabajadores sociales y empleados del establecimiento. Para ello recabamos la cooperación de todos, trabajadores y clientes-pacientes.

“Desde la DPS hemos estado trabajando en organizar el proceso, en el que además participan los médicos de la familia. Exhortamos a la población a acudir a los servicios de las farmacias con disciplina y organización, para que se logre satisfacción y calidad”.

👉Cienfuegos: Medicamentos y la Covid-19, hoy en conferencia de prensa
Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir