OMS: no se puede precisar aún origen del coronavirus

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La Organización Mundial de la Salud afirmó este martes que en la etapa actual no es posible determinar con precisión cuál fue la fuente de origen del coronavirus SARS-CoV-2.

Según Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, todavía es temprano para sacar conclusiones, recoge Reuters. No obstante, dijo que la evidencia disponible sugiere un origen animal.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó el pasado sábado a China con “consecuencias” si llega a demostrarse que fue “conscientemente responsable” de la pandemia de coronavirus y que su propagación no se trató únicamente de un error.

En este sentido, el presidente se refirió a informaciones que apuntan a que un laboratorio de virología de Wuhan podría haber desarrollado el coronavirus en medio del esfuerzo de China por demostrar su capacidad para identificar y combatir virus. Según dijo Trump, su Gobierno está tratando de determinar si el virus provino de un laboratorio chino.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, previamente aseguró que según la OMS no existe ninguna evidencia de que el nuevo coronavirus haya sido desarrollado en un laboratorio de su país.

El portavoz indicó que las acusaciones de Trump son pretextos para evadir la responsabilidad del descontrol del virus en EE.UU.

Señaló además que en ningún momento se ocultó información sobre el brote y que Pekín nunca permite encubrimientos. Además, indicó que la revisión estadística en Wuhan forma parte de un proceso de verificación para garantizar la precisión, y que ese tipo de revisiones es una práctica internacional común.

Visitas: 230

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *