Ómnibus Nacionales ya desanda caminos (+apk)

Tal y como se ha previsto en la segunda fase de la etapa recuperativa pos covid-19, desde este 8 de julio fueron reanudadas las salidas de Ómnibus Nacionales desde la Perla del Sur y hacia varios destinos.

Inés María Hidalgo Cruz, directora de la Unidad Económica de Base Ómnibus Nacionales de Cienfuegos, precisó que en esta etapa se autorizan los vínculos solamente entre cabeceras provinciales, excluyendo a las de La Habana y Matanzas.

“Los destinos que nos corresponden son Cienfuegos-Santa Clara, en el horario de la mañana (5:00a.m. y 10:20a.m.); Cienfuegos-Camagüey, de manera alterna; Cienfuegos-Manzanillo, que antes era alterno y ahora pasa a ser tres veces a la semana ( martes, jueves y sábados); Cienfuegos-Guantánamo (lunes, miércoles y viernes) y Cienfuegos-Santiago de Cuba, que será diaria. Se mantienen los horarios habituales”.

Respecto a la garantía de carros, la directiva aseguró que “disponemos de un parque de 37 ómnibus, con un 75 por ciento de coeficiente técnico (CDT), lo que nos permite asumir el servicio interprovincial y algunos otros de fletes con la Empresa de Semillas, la fábrica de piensos y el cárnico de Palmira. También continuamos con el servicio de medibus hacia La Habana los lunes, miércoles y viernes”.

“Permanecen los mecanismos para el chequeo de los pasajes, tanto por la vía habitual como por la plataforma online. En ambos debe presentarse el documento de identidad, y en el caso de los adquiridos online mostrará la versión digital del boleto recibido vía correo electrónico”, añadió.

“De igual manera se observan los protocolos de salud, de ahí que es imprescindible la desinfección de los ómnibus; en tanto los viajeros deberán higienizar sus manos y usar obligatoriamente el nasobuco”, agregó la directora de la Unidad Económica de Base Ómnibus Nacionales de Cienfuegos.

El pasado 3 de julio inició la venta de boletos. Según informó el Ministerio de Transporte se les dio prioridad a aquellos viajeros que poseían boletines reservados antes de detenerse las operaciones del transporte a nivel nacional.

Como novedad, se ha añadido la venta onlinea través de la plataforma Viajando, cuya versión 5.0 es la aconsejable para un resultado fructífero de dicha  gestión.

👉Puede descargar la aplicación aquí

||Rutas aprobadas por la Empresa Viajeros

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir