Olímpica y dorada Cuba en Mundial de Relevos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Grande Cuba… Hace historia la posta femenina del 4×400 metros… Con cualquiera de esas frases pudiera comenzar esta nota, la que todos quieren escribir cuando se disfruta con un resultado como el regalado hoy por cuatro mujeres de esta Isla en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo.

Primera medalla en estos certámenes, y no una presea cualquiera, pues fue una de oro la que hizo correr a muchos junto a esa cuarteta que integraron Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez.

Tiempo de 3:28.41 minutos marcaron las alumnas de Ricardo Molina, pero más allá del crono –fue mejor en semifinales (3:27.90)– el disfrute incluye saberse también clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero sobre todo, el hecho de demostrar que no estaban equivocados los augurios de que algo importante podía pasar en la ciudad polaca de Chorzów.

Luego de lograr el mejor registro de todas las eliminatorias, este domingo las expectativas crecieron, se soñaba con una medalla, aunque sin desconocer que otras postas también llegaban con historia para enseñar, como la de Polonia campeona hace dos años en Yokohama, o la de Gran Bretaña, cuarta en la lid mundial de Doha 2019.

Para añadir suspense, Zurian no reaccionó a la salida como un día antes, su parcial fue más discreto y entregó el batón a Almanza como tercera. Tocó a esta crecerse con el mejor tiempo de todas las segundas postas (52.59 segundos) y pasar el testigo a Veitía ya en la segunda plaza.

La veterana del grupo no desentonó y en una prueba de superación corrió su tramo en 51.41 segundos para dejar a Roxana la responsabilidad de rematar. Y no defraudó.

Relacionado ? Roxana estará en Tokio

Consciente de su papel, la cienfueguera apretó el ritmo, buscó su paso y poco a poco fue dejando detrás a la polaca, la británica y la neerlandesa, quien parecía creerse dueña de la carrera… Roxana no creyó en la mayor estatura, se sabía con fuerzas para el remate y lo hizo con amplitud.

Definitivamente fue la estafeta anfitriona la segunda en llegar a la sentencia con registro de 3:28.81 minutos y Gran Bretaña se hizo del bronce con 3:29.27. Países Bajos quedó cuarta y marca de 3:30.12 minutos.

Es cierto que la cita tuvo grandes ausentes. Estados Unidos y Jamaica, dos protagonistas siempre en estas finales, prefirieron no asistir y el camino quedó expedito para el resto, pero lo importante es que entre todas las presentes, fueron las cubanas quienes mejor supieron hacerlo.

Semanas de preparación avalan lo sucedido este domingo en el Estadio de Silesia, un recinto que nunca podrán olvidar los seguidores del atletismo cubano y sobre todo esas cuatro mujeres que hicieron historia, fueron grandes y quieren más ahora que ya se saben seguras para Tokio 2020. (Tomado de Jit)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *