Olfides: una pausa para próximos retos
sáb. Dic 14th, 2019

Olfides: una pausa para próximos retos

Con 165 kg en arranque y 199 en envión, para un total de 364 kg, el sureño Olfides Sáez concluyó en el séptimo lugar del torneo. /Foto: EFE

Con 165 kg en arranque y 199 en envión, para un total de 364 kg, el sureño Olfides Sáez concluyó en el séptimo lugar del torneo. /Foto: EFE

El cienfueguero Olfides Sáez (89 kg) fue el último en competir por Cuba en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, celebrado en Pattaya, Tailandia. Con 165 kg en arranque y 199 en envión, para un total de 364 kg, el sureño concluyó en el séptimo lugar del torneo.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Sáez dijo sentirse muy bien en el arranque, primer ejercicio de la halterofilia, “pero aún no sé qué me ocurrió en el envión, este es mi mejor movimiento”.

En su debut, el muchacho presentó el mayor registro de entrada para el levantamiento total en el grupo B, según el programa de la Federación Mundial de Halterofilia.

A la postre, fue el armenio Hakob Mkrtchyan el monarca de la división, con 375 kg. Mientras, el iraní Alí Miri (374) y el georgiano Revaz Davitadze (371) ganaron plata y bronce, en ese orden.

Unos 734 atletas tomaron parte de la justa en Pattaya, donde la mayor de las Antillas rubricó una de sus actuaciones históricas al convertirse Ludia Montero en la primera pesista cubana en acceder a un podio universal, con dos preseas plateadas en los 45 kg. Marina Rodríguez (64 kilos) y Arley Calderón (61), también concluyeron sin medallas.

Nuevos compromisos le esperan al cienfueguero (a partir de enero), todavía en busca del pase olímpico, pero ahora tendrá unos meses de merecido descanso.

Aunque este Mundial no otorgó boletos directos a Tokyo, fue de vital importancia en el proceso clasificatorio, que comenzó en noviembre de 2018 y por finalizar en abril de 2020.

Cuando concluya la ruta, cada atleta debe tener un mínimo de seis eventos en su palmarés.

Según explica Alfredo Landaburo, corresponsal voluntario deportivo de Abreus, Olfides figura hoy como capitán de la selección nacional, con una amplia representación de cienfuegueros.

El listado lo encabeza Félix Machín Gallo, en la actualidad jefe de los entrenadores (con 70 medallas como aval en sus roles). Otras seis muchachas: Taila César Hurtado (81), Rachel Fernández (55), Dalia Correa y María Félix Surí (+ 87); la juvenil Elizabeth Reyes (81) y Ana María Milián (87 kg) integran el equipo Cuba.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share