Olfides Sáez se impone en Internacional Manuel Suárez | 5 de Septiembre.
jue. Dic 12th, 2019

Olfides Sáez se impone en Internacional Manuel Suárez

Olfides reafirmó su clase / Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Olfides reafirmó su clase / Foto: Carlos Ernesto Chaviano

El cienfueguero Olfides Sáez confirmó su clase en los 85 kilogramos del levantamiento de pesas, al conquistar dos medallas de oro y una de plata durante la 37 edición del Torneo Internacional Manuel Suárez in Memoriam, celebrado en la ciudad de Holguín.

Sin la presencia del titular de esa división (Yoelmis Hernández compitió estratégicamente en los 94 kilos), el oriundo de Abrues protagonizó un interesante duelo con su compañero de selección nacional Yorbanis Martínez, el cual se decidió en el último levante.

Así, Sáez dominó arranque con 155 kilogramos en la palanqueta, y concluyó segundo en el envión (196, inferior a los 200 de su principal rival). En el total, el cienfueguero se llevó el cetro apenas por un kilo, 351 por 350.

Cuba lideró las acciones sin contratiempos. En la rama varonil, los nuestros exhibieron cosecha de 20 títulos, diez subtítulos y tres medallas de bronce, bien distanciados de Perú (2-1-0), Guatemala (1-8-0), El Salvador (1-2-0), Honduras (0-0-7) y República Dominicana (0-0-5).

Entre las damas, las antillanas comandaron la tabla (19-14-11) por delante de dominicanas (3-3-0), boricuas (2-4-0), guatemaltecas (0-3-9) y hondureñas (0-0-1).

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share