Olfides Sáez exhorta a quedarse en casa

El corresponsal Alfredo Landaburo muestra su habitual productividad aún desde casa, y esta vez nos facilitó la conversación con Olfides Sáez Vera, indiscutiblemente el mejor pesista cienfueguero y uno de los pilares de Cuba en la actualidad.

Bien lejos de su natal Horquita anda Olfides, pues cumple el aislamiento social, junto a su esposa y su pequeña Paola, de tres años, en Bahía Honda, Artemisa. Pero gracias a la magia de las comunicaciones, el fornido joven de 25 años nos hace llegar sus declaraciones.

“Ha sido una etapa difícil, pues uno está acostumbrado a otra rutina. Sin embargo, me satisface poder estar más tiempo junto a mi esposa y mi niña.

“Claro que estoy haciendo algo para mantener la forma, en la medida de lo posible. Dispuesto a entrarle con todo a los entrenamientos, pues conseguir el boleto a Tokio sigue siendo la principal meta.

“Desde aquí quiero enviar un saludo a todos los cienfuegueros, en especial a mi gente de Horquita y Abreus. Por favor, quédense en casa, respeten las orientaciones, tomen todas las medidas. Pronto nos abrazaremos de nuevo”.

Este año Olfides reinó en los 89 kilogramos de la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, al conseguir el triplete dorado en la cita celebrada en Roma, Italia.

 

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir