Olfides reapareció en Cienfuegos

Luego de diez meses de obligada ausencia, el mejor pesista cubano de la actualidad, Olfides Sáez Vera, logró hacer un aparte en su agenda y pasar unos días con su familia en la natal Horquita.

De más está decir que el corresponsal deportivo Alfredo “El Inquieto” Landaburo al instante hizo acto de presencia allí, y nos hizo llegar las opiniones del capitán de la selección nacional.

En estos momentos estamos en una etapa de adaptación, luego de todo el tiempo de confinamiento provocado por la covid 19. Hicimos una excelente base de entrenamientos en Granma, que nos permitió recuperar algo la forma, de cara a los próximos compromisos competitivos”.

Precisamente al ser indagado por la agenda de competencias, el fornido joven de 26 años, desde el 2012 en el equipo cubano, informó que “tenemos un Open que acogerá Colombia en Febrero, y el Panamericano de la disciplina en el mes de Abril en República Dominicana”.

Olfides es uno de los atletas bien ubicados en la clasificación olímpica, en la cual tiene ubicada la mira.

Haré todo por lograr el boleto. El sueño siempre es alcanzar una medalla en esa cita”.

La estancia en casa ha sido satisfactoria. Y a la familia, y el pueblo en general, llegó el mensaje del pesista.

“A todos, que mantengan las medidas de protección y obedezcan las orientaciones. Esta es una batalla que tenemos que ganar entre todos.

“Deseo enviarle felicitaciones a todos mis entrenadores de la base, así como a la prensa cienfueguera, siempre al tanto de mi carrera.

El actual representante cubano de los 89 kilogramos (aunque en justa olímpica estará en los 96) acumula en su palmarés un total de 73 medallas, al sumar eventos nacionales e internacionales.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir