Olfides, el pesista de Cienfuegos, vuelve a la palanqueta

El cienfueguero Olfides Sáez integra el grupo de siete cubanos que tomarán parte en la I Copa Panamericana Online de Levantamiento de Pesas, inédita competencia a través de una plataforma en internet.

El deportista, natural de Horquita, declaró a través de las redes sociales su alegría por volver a la actividad, luego de varios meses de entrenamientos alternativos en casa.

La lid es auspiciada por las federaciones continental e internacional, así como por la empresa china ZKC, especializada en implementos para la disciplina.

Además de Olfides en los 89 kilogramos, Cuba presentará a Arley Calderón y Otto Oñate (61 kg), Juan Columbié (109 kg), Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Melissa Hurtado (76 kg), todos con opciones de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según la convocatoria oficial, la justa acontecerá los días 18 y 19 de julio con atletas de América y otros países del mundo, y empleando las reglas de la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), pero ajustadas.

Las sesiones comenzarán a las 10:00 horas (en Colombia) y podrán apreciarse mediante el canal de Youtube de la IWF y en Facebook Live.

Los organizadores han reiterado que el éxito de la justa, en cuanto a pesaje, estado de salud de los atletas y cumplimiento del programa, requiere de gran honestidad y disciplina de las federaciones miembros.

Aunque no aportará puntos ni registros al ranking, el evento despierta gran interés en la familia de los pesistas.  

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir