Olfides, el pesista de Cienfuegos, vuelve a la palanqueta

El cienfueguero Olfides Sáez integra el grupo de siete cubanos que tomarán parte en la I Copa Panamericana Online de Levantamiento de Pesas, inédita competencia a través de una plataforma en internet.

El deportista, natural de Horquita, declaró a través de las redes sociales su alegría por volver a la actividad, luego de varios meses de entrenamientos alternativos en casa.

La lid es auspiciada por las federaciones continental e internacional, así como por la empresa china ZKC, especializada en implementos para la disciplina.

Además de Olfides en los 89 kilogramos, Cuba presentará a Arley Calderón y Otto Oñate (61 kg), Juan Columbié (109 kg), Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Melissa Hurtado (76 kg), todos con opciones de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según la convocatoria oficial, la justa acontecerá los días 18 y 19 de julio con atletas de América y otros países del mundo, y empleando las reglas de la Federación Internacional de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), pero ajustadas.

Las sesiones comenzarán a las 10:00 horas (en Colombia) y podrán apreciarse mediante el canal de Youtube de la IWF y en Facebook Live.

Los organizadores han reiterado que el éxito de la justa, en cuanto a pesaje, estado de salud de los atletas y cumplimiento del programa, requiere de gran honestidad y disciplina de las federaciones miembros.

Aunque no aportará puntos ni registros al ranking, el evento despierta gran interés en la familia de los pesistas.  

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir