Ofrece Ómnibus Nacionales nuevo servicio en Cienfuegos

Desde hoy viernes 18 y hasta el venidero día 30 de septiembre, la Empresa de ómnibus Nacionales pone a disposición de los cienfuegueros un nuevo servicio consistente en la transportación de pasajeros hacia los diferentes municipios de la provincia, aprovechando la disponibilidad demedios técnicos y de combustible tras el cese temporal de sus servicios habituales.

Pedro Avellanes Espinosa, Comercial de la Unidad Económica de Base (UEB) en la Perla del Sur, explicó a 5 de Septiembre que el servicio se prestará de lunes a sábado y que “los horarios de salida han sido coordinados con las direcciones territoriales de manera que se correspondan con los de mayor demanda y así puedan realmente contribuir al propósito planteado”.

El funcionario precisó, asimismo, que el precio del pasaje es de 10.00 pesos moneda nacional a excepción de Aguada de Pasajeros que será de 13.00 pesos. “la tarifa se fija según lo establecido en la Resolución 32/2007 del Ministerio de Finanzas y Precios que establece que el precio del kilómetro recorrido es de 0.1945 centavos. Para los tramos de cada ruta el valor será también de 10.00 pesos que es la cifra mínima establecida para Ómnibus Nacionales,” agregó.

El Comercial de la UEB Ómnibus Nacionales de Cienfuegos recalcó lo importante de que los pasajeros mantengan la disciplina a bordo de los carros, no ingieran alimentos ni bebidas alcohólicas, porten el nasobuco y observen las medidas higiénico-sanitarias previstas en los protocolos de salud del país para contrarrestar los efectos de la actual pandemia de coronavirus.

El domingo 13 de septiembre último, con el recorrido Cienfuegos- Santiago de Cuba concluyeron de manera temporal los servicios de Ómnibus Nacionales desde este centro-sureña región como parte de las medidas del Ministerio de Transporte para prevenir la expansión de la Covid-19.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir