Ofrece Bandec Cienfuegos crédito para adquirir bienes del hogar y efectos personales

¿Desea comprar un juego de muebles y no cuenta con dinero suficiente? Desde el pasado 4 de noviembre, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), como el resto de las entidades bancarias del país, ofrece a las personas naturales la posibilidad de solicitar financiamiento en pesos cubanos, a partir de 5 mil CUP, para la compra de bienes del hogar y efectos personales. Ello incluye muebles, equipos electrodomésticos, ropa y otros artículos a la venta en comercios minoristas estatales y no estales (negocios particulares de trabajadores por cuenta propia y otras formas de gestión).

Mayra Menéndez Molina, jefa de Banca Personal en la dirección provincial de Bandec Cienfuegos, explicó que una vez analizada y aprobada la solicitud de esta modalidad de préstamo (crédito al consumo), el importe se deposita en una tarjeta de débito Red, que puede ser de las asociadas a cuentas de ahorro o las utilizadas para el cobro de salario o jubilación.

“En este tipo de crédito no media efectivo y su utilización, es decir, los desembolsos a realizar por el cliente se efectuarán a través de los canales de pagos electrónicos disponibles en los lugares de expendio: Terminales de Puntos de Ventas (los llamados POS) o pagos en línea a través de las plataformas Transfermóvil y EnZona.

“De no contar los comercios con la tecnología para ello, se utilizarán los cheques de gerencia como medios de pago. Con tal finalidad, debe presentarse en la sucursal la pre factura de la compra” precisó Menéndez Molina.

Al igual que procede para los créditos otorgados por Bandec para fines constructivos de la vivienda o la compra de equipos de fuentes renovables, en esta modalidad el solicitante debe presentarse en el banco donde le asesorarán sobre la documentación y los trámites a realizar.

La especialista informó, además, que pueden solicitar este financiamiento las personas naturales mayores de 18 años, con ingresos lícitos y estables. Figuran como elegibles trabajadores del sector estatal, agricultores, jubilados, personal en ejercicio por cuenta propia y los nuevos actores económicos como las Cooperativas No Agropecuarias (CNA) y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

¿Qué papel juega el Bandec en el proceso de creación de Mipymes y cooperativas no agropecuarias?

Junto al monto a solicitar, aclaró, es necesario presentar garantías que respalden el crédito. Entre las garantías aceptadas por el Banco se encuentran las cuentas de ahorro a nombre del solicitante o de terceras personas y fiadores, así como equipamiento agrícola y ganado, por citar algunas.

El crédito bancario constituye uno de los servicios que Bandec coloca a disposición de sus clientes. Esta nueva modalidad, a la par de ponderar el comercio electrónico, devendrá una opción más para cumplir metas y satisfacer ciertas necesidades.

El crédito al consumo puede dirigirse a la adquisición de bienes de uso personal como calzado y vestuario. /Foto: ACN

Artículos relacionados

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

2 Comentarios en “Ofrece Bandec Cienfuegos crédito para adquirir bienes del hogar y efectos personales

  • el 14 noviembre, 2021 a las 8:14 am
    Permalink

    Hola, será solo para la persona q trabaja, o puede solicitarlo también el ama de casa o el jubilado, gracias…

    Respuesta
  • el 11 noviembre, 2021 a las 3:00 pm
    Permalink

    Muy buena opcion para el cubano trabajador que no puede con su salario adquirir dichos articulos muy necesarios para el hogar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir