Oficina del Conservador de Cienfuegos activa en la Jornada de la Cultura

La Oficina del Conservador de Cienfuegos tendrá activa presencia en la Jornada de la Cultura, prevista para la semana entrante en la Perla del Sur.

De acuerdo con la información brindada a la prensa en conferencia dirigida por el Conservador de Cienfuegos, Irán Millán, la inserción de la entidad en el mencionado paréntesis arranca el propio lunes 15, apertura, a través de la inauguración de la exposición Cienfuegos 200, incluyente de 25 posters diseñados allí en saludo a las próximas dos centurias de la antigua colonia Fernandina de Jagua, a celebrarse en 2019.

El martes 18 se organizará el evento Cité del Sur sobre la presencia de la cultura francesa en esta urbe decimonónica. Por sede en el Palacio de Blanco, sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, concibe presentaciones de ponencias, a cargo de reconocidas especialistas del tema.

También en la misma jornada tendrá efecto el II Encuentro de Graduados, en la Escuela de Oficios Joseph Tantete, indicó en la conferencia de prensa el Conservador de Cienfuegos, a cuyo cargo está dicha entidad estudiantil.

El viernes 21 será el turno de algo inédito: La Noche Mística, en el Cementerio Tomás Acea, de lo cual usted podrá leer en breve nota personalizada en este propio servicio digital.

Quedará reabierta la sala Aida Conde una fecha adelante, momento en el cual además a la siembra de otro espécimen en el Bosque de las Jaguas, previo a la peregrinación al túmulo del fundador galo, Don Louis D’Clouet. En la sala Museo del Cementerio Tomás Acea abrirán, entonces, la exposición de artes visuales denominada Fantasía, adelantó Irán Millán.

Share
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share