Oficial: la Serie Nacional 61 comenzará el 22 de enero

El venidero 22 de enero arrancarán las acciones de la 61 Serie Nacional de béisbol, según aseguró el Comisionado Nacional de este deporte Juan Reinaldo Pérez Pardo en conferencia de prensa este viernes en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

El directivo anunció también que la gala de la temporada pasada será el día 14 de enero en la provincia Granma, tierra de los campeones Alazanes, en conmemoración al aniversario 60 de la inauguración de la primera Serie Nacional.

De manera oficial anunció que la nueva temporada tendrá el mismo formato de la edición anterior con 75 partidos y playoffs a partir de cuartos de finales, con la única variación que todos esos enfrentamientos serán al mejor de siete partidos.

Con relación a la famosa serie o liga selectiva posterior al campeonato nacional, Pérez Pardo aseguró que este se va a realizar quizás para finales del próximo año, pero aún no está definida su estructura ni cómo será la confección de los equipos participantes.

Minutos antes del encuentro con la prensa acreditada, el pinareño Raidel Martínez y el camagüeyano Yariel Rodríguez renovaron oficialmente sus contratos con los Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional de Japón.

En el protocolo realizado en el salón Adolfo Luque, con la presencia de Yosvany Aragón, Vicepresidente de la Federación Cubana, también firmaron con esa franquicia asiática el toletero granmense Guillermo García, y el serpentinero vueltabajero Frank Abel Álvarez.

Por otra parte, el otrora tercera base de los equipos nacionales, y considerado como uno de los mejores peloteros que han pasado por series nacionales, Omar Linares, también renovó su contrato con dicha organización como entrenador de bateo.

El slugger granmense Guillermo García. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.
Lanzador Frank Abel Álvarez, junto a Yosvany Aragón, Vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.
Lanzador Raidel Martínez, junto a Yosvany Aragón, Vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.
Lanzador Yariel Rodríguez, junto a Yosvany Aragón, Vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.
Omar Linares. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Cubadebate

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir