Odecabe respaldará al COI en decisión sobre Tokio-2020

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) decidió hoy respaldar la medida que tome el Comité Olímpico Internacional respecto a la lid estival en Japón 2020, la cual puede aplazarse.

En nota de prensa divulgada este lunes, Odecabe llamó a todos los Comités Olímpicos del mundo para que en estos momentos reine la cordura y la prudencia, y se ayude a los miembros de ese organismo deportivo internacional a tomar la mejor decisión para los atletas y el universo deportivo en general.

El ente regional llevó a cabo una reunión virtual en la cual participaron todos los miembros del ejecutivo, y se aprovechó para presentar un informe de los avances de los Juegos Centroamericanos y del Caribe los cuales, según el Comité Organizador, siguen adelante según lo planificado y se avanza en todas las cuestiones administrativas.

Asimismo, el presidente de la Odecabe, el dominicano Luis Mejía, conoció la situación de los atletas y deportes de los países miembros ante la crisis presentada por la pandemia mundial de la Covid-19.

La información precisó que ‘en sentido general, todos los países de la región están con sus deportistas paralizados por esta situación y han tomado las acciones de lugar para mitigar los riesgos y los atletas puedan por lo menos ejercitarse en sus hogares y seguir las recomendaciones de higiene de las autoridades’.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir