Octubre: período de intensas jornadas para UJC cienfueguera

Los directivos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cienfuegos están hoy más comprometidos que nunca, debido las declaraciones recientes del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en las que describió de “magnífica” la respuesta de los jóvenes cienfuegueros, frente a las inclemencias económicas que afronta la nación.

Por tal motivo, el gremio juvenil acá continúa con sus labores, aun en medio de la situación energética. Entre otras encomiendas, prosiguen con el calendario de actividades en víspera del 11no. Congreso, a celebrarse en abril de 2020.

Según Yindra Grandales Sánchez, funcionaria del Departamento Ideológico de la UJC, están previstas para este mes las reuniones de secretarios generales, donde revisarán los aseguramientos políticos y logísticos para las asambleas de municipios y distritos, en correspondencia con las que serán convocadas en Ciudad de La Habana, el próximo 12 de octubre. Todos estos encuentros alentarán un debate a imagen y semejanza del territorio en cuestión y de sus jóvenes.

Conforme a las aseveraciones de la principal dirigente del Comité Nacional de la UJC en Cuba, Susely Morfa González, ya han procesado todos los planteamientos emanados de las más de 29 mil asambleas de balance de las organizaciones de base; primer paso en el camino a la cita de 2020, que permite no solo pasar revista a lo hecho en cinco años, sino conectarse con todo el universo juvenil.

Documento base incluirá inquietudes de la Juventud de toda Cuba

Cada criterio, postura o queja se entrega al Centro de Estudios sobre la Juventud con el propósito de organizarlos a partir de los temas, el nivel de solución que tendrían, las instituciones, organismos y entidades a los cuales corresponde dar respuesta, así como otros indicadores.

Con toda la información recopilada, quedará elaborado el Documento base del Congreso. Este incluirá las principales cuestiones debatidas en todos los escenarios de discusión. Asimismo, dichas propuestas dinamizarán el quehacer de la vanguardia política juvenil, la vida de los niños, adolescentes y jóvenes.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir