Obtiene Termoeléctrica de Cienfuegos Premio Nacional de Calidad

La Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, perteneciente a la Unión Eléctrica, del Ministerio de Energía y Minas, ganó el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba 2019, por sus resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica.

Del total de aspirantes a este lauro, dos pasaron a finalistas: la entidad sureña premiada y la Unidad Empresarial de Base Número tres Planta de Producción Sancti Spíritus de La Estancia S.A, seleccionadas entre 13 aspirantes correspondientes a las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.

Según confirmó vía telefónica su director José Osvaldo González Rodríguez, recibieron en el memorial José Martí, con mucho orgullo y compromiso el estandarte, que por segunda vez logran, gracias al esfuerzo y dedicación del colectivo de trabajadores, de una entidad que puede presumir de ser la más rentable y eficiente del país, además de contar con la distinción de Colectivo Vanguardia Nacional durante casi 40 años.

La Bandera Aniversario 80 de la CTC, las órdenes Lázaro Peña de Primer y Segundo Grado, el escudo de la ciudad de Cienfuegos, el Premio Provincial de Calidad en la Decimoctava Edición, son solo algunos dentro de los reconocimientos otorgados a la Termoeléctrica por sus resultados e indicadores técnicos productivos.

El proceso de evaluación para este lauro, estuvo a cargo de un Grupo Multidisciplinario de expertos, integrado por profesionales de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, Direcciones de Medio Ambiente y de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y otros. (Marcia Silva Llano, Radio Ciudad del Mar)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir