Observar lo legislado garantiza orden y control en Cienfuegos

Visitas a trabajadores por cuenta propia (TCP)  para comprobar disímiles aspectos vinculados a su quehacer y la observancia de la legalidad, el orden y control, acometió el Grupo de Enfrentamiento Provincial, durante la última semana.

La comercialización de productos fuera del alcance de la actividad de la patente generó la aplicación de una multa por valor de mil pesos en moneda nacional a ocupantes de un local en calle 35. La verificación llegó también hasta la vivienda ubicada en la avenida 54, número 3315, ocasión en que fueron apercibidos los TCP que allí se ubican, pues son de reciente ingreso y deben tener el seguimiento de la Dirección de Trabajo y de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) para un mejor desempeño.

En total se visitaron cuatro casas, en una de ellas, la situada en la avenida 54, número 2918 no se detectaron violaciones, lo cual es demostrativo de que cuando se actúa con apego a lo legislado no se producen inconvenientes ni se procede a la aplicación de algunos de los correctivos previstos en la Ley. “No se trata de retirar licencias, sino de que se cumpla lo establecido”, precisó Fara Iglesias González, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial.

En el orden individual, los organismos mantuvieron su quehacer sistemático en pos del control y el orden. La Agricultura ejecutó una visita de inspección a la Empresa de Cítricos Arimao, oportunidad en la cual recuperaron 41 kilogramos de lima persa y decomisaron dos vacunos por afectaciones a los plantíos.

Entretanto, en acciones conjuntas con la Policía, detectaron dos camiones con cargas ilegales de plátanos fruta y burro, las cuales se decomisaron. Según el Decreto Ley 19, sus choferes recibieron sendas multas ascendentes a 2 mil pesos en moneda nacional.

También el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) ejecutó variadas inspecciones, resultado de las cuales se han aplicado cerca de 400 decretos, precisamente, por la inobservancia de lo dispuesto para la sanidad comunal y ambiental.

Como es habitual la DIS mantuvo sus supervisiones, detectando como principales irregularidades la ocupación de espacios no autorizados para la realización de sus actividades y tener personas que no están debidamente reconocidas para el ejercicio por cuenta propia. En tal sentido se aplicaron multas a  dos TCP, ascendentes a mil y 4 mil pesos, respectivamente.

En profundidad

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir