Observadores internacionales reafirman legitimidad de comicios venezolanos

Varios integrantes de las misiones internacionales de observación reiteraron hoy la legitimidad del proceso eleccionario en Venezuela y felicitaron al pueblo y sus instituciones por la buena marcha del proceso.

Desde la Sala de Prensa del Consejo Nacional Electoral en Caracas los acompañantes resaltaron la calidad de los sufragios, la confluencia de todas las fuerzas políticas y la disciplina de la población.

Relacionados:

Orlando Espat, de la delegación de Belice, expresó a Prensa Latina que le impresionó mucho lo acontecido la víspera y la forma en que se desarrollaron los comicios.

“Contrario a la información negativa de los medios de prensa internacional la votación en Venezuela fue limpia y democrática”, enfatizó.

Espat, aseguró a esta agencia que la delegación de su país, vino sobretodo a aprender de los venezolanos, quienes dieron al mundo una lección de civismo sin precedentes y recalcó que la imagen real de este país poco tiene que ver con la que venden las grandes transnacionales de la información.

De Ecuador, Ricardo Patiño, señaló, “hemos podido observar en todos los centros electorales, sin ninguna excepción, por lo menos en donde estuvimos presentes, que había al menos tres testigos electorales, pertenecientes a tres distintos partidos políticos y eso también habla muy bien de los comicios”.

Por su parte, la veedora internacional Gabriela Rivadeneira, aseveró que observó mucha tranquilidad en estas elecciones, resultado de los acuerdos de las mesas de diálogo nacional. “La ampliación del respeto, la democracia, la legitimidad y el poder de la gente de dar su voto y poder elegir; pues es fortalecer también ese proyecto que se tiene como país”, dijo Rivadeneira.

Christian Rodríguez de Francia, catalogó como un día de fiesta, cuando una fracción de las oposiciones venezolanas participó.

De España, Juan Carlos Monedero, afirmó que, al contrario de otros países, en la nación bolivariana observó un enorme encuentro entre los testigos de las mesas electorales de los diferentes partidos.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir