Obama refuerza criticas a la respuesta de EEUU a la crisis

Con señalamientos al modo en que se maneja la crisis y a las desigualdades visibles de su expresión, el expresidente de EE.UU., Barack Obama, reforzó sus críticas a la respuesta del Gobierno estadounidense ante la pandemia global de la Covid-19.

«Más que nada, esta pandemia ha roto completamente, finalmente, el telón sobre la idea de que muchas de las personas a cargo saben lo que están haciendo. Muchos de ellos ni siquiera fingen estar a cargo», expresó Obama.

Las declaraciones fueron emitidas este sábado durante su intervención en línea en la graduación de las universidades y colegios universitarios históricamente negros (HBCU, por sus siglas en inglés).

El exmandatario señaló que la llegada del nuevo coronavirus puso de manifiesto «las desigualdades subyacentes y las cargas adicionales que las comunidades negras han tenido que soportar» a lo largo de los años en el país, refiriéndose al «impacto desproporcionado de Covid-19» en las comunidades afrodescendientes.

Desastre absoluto

Hace varios días, durante una llamada privada que sostuvo con exmiembros de su Administración, Obama caracterizó la respuesta de Trump a la crisis del coronavirus de «desastre absolutamente caótico».

«Contra lo que estamos luchando es contra esas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, tribal, estar dividido y ver a los demás como un enemigo se ha convertido en un fuerte impulso en la vida estadounidense», comentó Obama el viernes 8 de mayo.

Arguyendo razones éticas poco convincentes, el líder de la mayoría republicana del Senado de EE.UU., Mitch McConnell, salió al paso de las declaraciones del expresidente y apuntó que «debería mantener la boca cerrada» en vez de criticar las acciones de la Administración de Donald Trump en la lucha contra la Covid-19.

«»Tuviste tu tiro. Estuviste allí durante ocho años (…) Creo que, francamente, tiene poca clase criticar a una Administración que llega después de ti», señaló McConnell, cuyos comentarios desataron la inmediata respuesta de los usuarios en las redes sociales, que coinciden con Obama en opinar que la gestión de la crisis por parte de la actual administración ha sido mala.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir