Nuevos servicios para los cuentapropistas en Cienfuegos

Luana Lobelle Muñiz*

La dirección provincial del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) otorga nuevas facilidades de financiamiento a trabajadores por cuenta propia, con el propósito de elevar la cobertura de los préstamos a este sector no estatal.

En función de ello, el municipio de Cienfuegos forma parte del proyecto “Modernización del Sistema Bancario Cubano”, liderado por el Banco Central de Cuba (BCC) y acompañado del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el cual promueve el apoyo a estas transformaciones, a tono con la implementación de los lineamientos del Partido.

El proyecto cuenta con la figura del Gestor de Micro-Crédito, un especialista bancario encargado de asesorar, orientar y tramitar servicios a los clientes desde sus negocios, en función de elevar la calidad de los mismos.

El proceso de pilotaje realizado en la provincia de Holguín arrojó resultados satisfactorios, comoquiera que la cifra de interesados superó las expectativas. Las autoridades bancarias cienfuegueras esperan similares resultados de la experiencia en nuestro territorio.

*Estudiante de Periodismo.

Share
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share