Nuevos ómnibus Diana para el transporte de pasajeros en Cienfuegos

3
840
Los nuevos equipos se incorporan a rutas de gran demanda en la ciudad de Cienfuegos./ Foto: Efraín Cedeño.

Un lote de nueve ómnibus marca Diana se incorporan al servicio de transportación urbana de pasajeros para reforzar varias de las rutas de mayor demanda en la ciudad de Cienfuegos, lo que facilitará un número mayor de frecuencias en sus respectivos itinerarios.

Al decir de Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de Pasajeros en la provincia, los nuevos equipos están dotados de mejoras en los mecanismos de cajas de velocidad, sistema de frenos y mayor calidad en los neumáticos, entre otros beneficios técnicos.

“Después de los trámites correspondientes para la circulación, prácticamente están listos a fin de incorporarse en breve, fundamentalmente a los recorridos de las rutas número 3, 5, 200 y rutero de Buena Vista”, precisó el directivo.

Con esta inyección al transporte urbano de pasajeros ya suman 33 las criollitas “Diana” que transitan por calles y avenidas de la Perla del Sur y con ella se elevan a 59 el parque de ómnibus que prestan ese servicio en la urbe. Según el promana, hasta 2020 deben recibirse un centenar de las referidas guaguas ensambladas en Cuba.

 

3 Comentarios

  1. Una vez más dejan fuera de los límites de Cienfuegos al Consejo Popular de CAonao….
    Ya cuando la periodista Magalis Chaviano trató el asunto sobre las Moto- Amarillas lo comentaron varios lectores… el barrio de Caonao está desamparado y no vemos ninguna proyección de las autoridades gubernamentales del territorio para resolver el asunto…. ¿ Acaso los que vivimos en Caonao no tenemos derecho a tener ómnibus para ir a trabajar…, si a trabajar porque es prácticamente imposible salir de Caonao? Ya Caonao no tiene ruta propia… ahora es la 207 o la 7 pero ninguna muere en Caonao y todas pasan o llegan repletas de personal a ese populoso barrio de Cienfuegos. ¿Es que ya no somos de Cienfuegos? Antes se preocupaban de las necesidades de los pobladores simples de Caonao y ahora vemos que NINGUNA PROYECCIÓN está en funcion de Caonao y sus pobladores. Ahora también nos quedamos fuera con los ómnibus Diana. A quíen tenemos que quejarnos.

Dejar respuesta