Nuevos lauros para el kárate de Cienfuegos

Recientemente finalizó la Copa de Kárate Do Sergio Rodríguez Alfonso In Memoriam, celebrada del 6 al 8 de marzo en la provincia de Matanzas. En esta ocasión, el certamen —que se celebra cada año— tuvo carácter internacional gracias a la participación de representantes de Perú.

En la jornada del pasado viernes, los pioneriles dieron la apertura al evento, y en esa categoría Cienfuegos obtuvo dos medallas de oro e igual número de plata, en kata individual y kumite, respectivamente, por intermedio de Freddy Eduardo Ares Moreno y Kevin José Pérez León.

Por su parte, escolares y juveniles defendieron el tatami solo en la modalidad de kumite o combate. En el escolar masculino, Abdiel L. León Quintana (más de 70 kg) se llevó el único metal dorado por los nuestros, seguido por César Rey Angulo (52kg), quien se agenciaba la presea de plata.

De igual manera, en el femenino dieron batalla Amanda Bouza Ferret (54kg), quien alcanzó un metal plateado, así como Jessica Rodríguez Benítez (47 kg) y Naomi Tamayo Farría (peso completo), quienes se apoderaron de sendos metales de bronce.

Ya entre los juveniles, Félix Ariel García Estopiñales (76 kg) y  Jennifer López Placerie (53 kg), trajeron a casa dos medallas de plata; mientras Dairon Tarrío Mendoza (55kg) ganaba una de bronce.

En cuanto a la ubicación por provincias, Cienfuegos obtuvo el cuarto lugar general, antecedida por La Habana, Matanzas y Mayabeque. Al decir de los entrenadores, este resultado mejoró el posicionamiento del territorio en comparación con el del  año anterior.

Ahora solo resta intensificar los entrenamientos de cara a la Copa Raúl Rizo, pactada para el mes de mayo. Ambas competiciones constituyen entrenamientos para los cercanos Juegos Escolares, para una vez allí, mantener o superar el segundo lugar nacional.

Lea también || Karateguis sureños en la élite

∗En coautoría con Imilsys Angulo Pineda.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir