Nuevos fiscales toman posesión en Cienfuegos
jue. Dic 12th, 2019

Nuevos fiscales toman posesión en Cienfuegos

La mayoría de los fiscales en Cienfuegos son jóvenes, eso es una fortaleza./ Foto: Juan Carlos Dorado.

La mayoría de los fiscales en Cienfuegos son jóvenes, eso es una fortaleza./ Foto: Juan Carlos Dorado.

En acto solemne seis jóvenes de Cienfuegos tomaron posesión de sus cargos como fiscales, los cuales se insertarán en los diferentes procesos sustantivos que rectorea la Fiscalía Provincial, una institución imprescindible en el orden ciudadano y el control de los bienes del Estado en los momentos actuales de Cuba.

De acuerdo con Dulce María Castellanos Hernández, comunicadora de dicha institución en la llamada Perla del Sur, estos recién ingresados ya se están actualizando en un posgrado que tiene como objetivo visualizarles sus funciones y profundizar más en el aparato legislativo vigente en la Isla.

Actualmente hay en Cienfuegos 69 fiscales distribuidos en los municipios, quienes asumen importantes labores en las tareas de prevención del delito y en la lucha contra toda manifestación de delincuencia o conducta antisocial, adoptando las medidas necesarias a ese efecto.

De igual modo atienden las reclamaciones que presenten los ciudadanos sobre presuntas violaciones de sus derechos. Además de comprobar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y disposiciones sobre el tratamiento a menores de edad infractores o con trastornos de conducta, y de los menores acogidos en instituciones asistenciales.

Cada año por igual fecha se realizan nuevos nombramientos y en su mayoría son recién graduados de las Universidades cubanas, una fuente que proporciona profesionales bien preparados y con valores apegados a las conquistas de la Revolución.

Constituida el 23 de diciembre de 1973, la Fiscalía General de la República de Cuba, tiene la misión de proteger el orden político y jurídico del Estado y la sociedad, procurando el restablecimiento de la legalidad quebrantada al promover acciones y medidas contra los infractores.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share