Nuevo espacio para la música de concierto en Cienfuegos
sáb. Dic 7th, 2019

Nuevo espacio para la música de concierto en Cienfuegos

La concertista Ariadna Cuéllar Pérez estará el 23 en la Sala Ateneo Armando Suárez del Villar, del teatro Tomás Terry. /Foto: Centro de Documentación

La concertista Ariadna Cuéllar Pérez estará el 23 en la Sala Ateneo Armando Suárez del Villar, del teatro Tomás Terry. /Foto: Centro de Documentación

La Sala Ateneo Armando Suárez del Villar, del teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, presentará el tercer sábado de cada mes un nuevo espacio para la música de concierto. En él confluirán agrupaciones de cámara, vocales y solistas que cultivan este género en Cienfuegos, así como exponentes destacados nacionales y foráneos.

Este espacio tiene como objetivo visibilizar aun más el trabajo excelente y los resultados de los músicos del patio cultores del género, quienes en su mayoría son graduados de los diferentes niveles del sistema de Enseñanza Artística en Cuba.

Según informó el departamento de Comunicación de la institución, cada uno de los conciertos devendrá homenaje a grandes compositores de la música universal, algunas de cuyas obras serán expuestas. El mayor énfasis, sin embargo, se pondrá en la divulgación de temas menos conocidos de autores cienfuegueros y de otras provincias cubanas, así como de diversas regiones de Latinoamérica. El público podrá disfrutar de un programa de concierto con un alto nivel técnico, artístico y didáctico.

El sábado 23 de noviembre, a las 9:00 PM, será el estreno del concierto Serenata Concertada. Este tendrá un primer momento a cargo de la guitarrista concertista Ariadna Cuéllar Pérez. A continuación habrá un intermedio para homenajear al sistema de Enseñanza Artística en Cuba mediante el reconocimiento a maestros de la especialidad, consagrados y jóvenes, con resultados importantes en su labor. El segmento de elogio estará a cargo de las instituciones culturales de la provincia. Finaliza la noche con el dúo Concuerda, que interpretará obras de autores exponentes de diferentes estilos y épocas dentro de la música escrita para guitarra.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share