Nuevas notas del arte coral en Cienfuegos

0
415
Coro Cantores de Cienfuegos, en el concierto efectuado en una de los edificios emblemáticos del Centro Histórico de la Perla del Sur, Patrimonio Cultural de la Humanidad./Foto: Efraín Cedeño

Muestra del intercambio cultural entre naciones hermanadas por geografía, historia y también por el arte la constituyó el recital a dos bandas entre los coros Cantores de Cienfuegos, de nuestra ciudad, y Ensemble Vocal Sine Nomime, proveniente de Colombia.


El concierto único tuvo por sede el restaurado Palacio Ferrer, del Centro Histórico de la Perla del Sur, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Nuestra agrupación, entre las más prestigiosas del país y con 56 años de experiencia sobre la escena, es orgullo de Cienfuegos y patrón de referencia para el resto de los colectivos de su tipo en la región.

De Suramérica llegó, para deleitar al público cienfueguero junto a su anfitriona, su análoga, Ensemble Vocal Sine Nomime, surgida hace siete años cual fruto de la exploración vocal de sus miembros fundadores, y compuesta por seis voces mixtas, las cuales desarrollan montajes “a capella”, incluyendo percusión vocal y corporal.

Han sido invitados los colombianos a diversos certámenes internacionales, a la manera del II Ostinatum Festival en Chiquinquirá, el Festival Internacional de Música Jalisco Canta y eventos de similar corte en Düsseldorf y Darmstadt, Alemania.

Dejar respuesta