Nuevas instalaciones para el beneficio de los cienfuegueros

5
377
Inauguran tienda para venta exclusiva de equipos del Grupo Daytron ./Foto: Juan Carlos Dorado

Una tienda dedicada a la venta exclusiva de efectos electrodomésticos y electrónicos del Grupo Daytron fue inaugurada en esta ciudad, en el local del Video Centro, el cual estuvo inactivo durante siete meses, de cara a la remodelación integral del inmueble recién puesto a la disposición del cliente.

Adianet Gómez León, experimentada administradora con varios lustros al frente de este sitio, señaló a 5 de Septiembre que la oferta al momento del arranque incluye “los televisores híbridos de 32 pulgadas” con la caja decodificadora incorporada, lavadoras semiautomáticas y licuadoras; así como una amplia gama de productos profesionales para cuentapropistas, a la manera de planchas de grillar, estufas y freidoras: todos con empleo de gas”.

La directiva adelantó que otra representación de artículos de la marca irá arribando de manera progresiva, para ser ofertados a la población de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 6:30 p.m., y los domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

También fue abierta la panadería-dulcería La Ceiba, en la Calzada. Maribel López Lozano, subdirectora de Producción de la Empresa Provincial Alimentaria (a la cual pertenece el local), compartió a nuestro medio que “vamos a iniciar con 300 kilogramos de pan diarios, cifra que aumentará progresivamente de acuerdo con el incremento de las habilidades de los panaderos en el dominio de la novedosa tecnología italiana. Se venderá a la población pan de corteza dura con sabor a manteca, mantequilla, ajo y huevo, con diferentes figuras. Y también el de corteza suave especial, de 400, 200, 100, 80 y 60 gramos. Este tipo de producto contiene leche en polvo y mantequilla. Los precios se establecieron así: el de 400 gramos en 7,00 pesos; el de 200 en 3,50; y todos los demás embolsados, a 7,00. Donde único se va a comercializar este tipo de productos en la ciudad será aquí”.

Nueva panadería La Ceiba, en La Calzada./ Foto: Juan Carlos Dorado
Nueva panadería La Ceiba, en La Calzada./ Foto: Juan Carlos Dorado

Ambos sitios fueron inaugurados en consonancia con el aniversario 92 del natalicio de Fidel, por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización política en la provincia, Lydia Esther Brunet Nodarse; y por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno.

Ambas autoridades también constataron cómo ya se completó la recuperación total de los 24 locales afectados por el siniestro que perjudicó a tres de los cinco pisos del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, lamentable suceso ocurrido el pasado 15 de julio.

La doctora María Octavina Rodríguez Roque, directora de la instalación, expresó que todo lo anterior ha sido posible merced a una labor extraordinaria, de gran intensidad, marcada por su carácter multifactorial, pues intervinieron los propios trabajadores y brigadas de diferentes empresas del territorio, como Micalum, Copextel, la Ecoi No. 6 y Electromedicina.

Los perjuicios del incendio se evidenciaron en áreas de connotación asistencial y social, a la manera de los salones de Ozonoterapia, Estomatología, Maxilofacial, Reproducción asistida, Endocrinología y la Clínica del Sueño, entre otras que prestan significativos servicios a la población. También resultaron dañados los almacenes de la institución hospitalaria; así como espacios de la primera planta donde se receptaban diversos productos.

La doctora María Octavina subrayó que ha sido tan eficaz, arduo y ágil el trabajo de recuperación integral, que ahora la instalación se encuentra en mejores condiciones de infraestructura para arribar al aniversario 40 de su fundación y al 15 de la última visita de Fidel al centro, efemérides que se cumplirán en 2019. El Hospital Dr. Gustavo Aldereguía Lima es blanco de una inversión progresiva, que incluye todas sus torres, y alcanzará el próximo año su pico máximo de esplendor. Varios de los recursos destinados a dicha inversión debieron emplearse ahora para ser sustituidos tras el incendio.

 

 

5 Comentarios

  1. Otra cosita ,tampoco se habla del Cementerio de reina ese museo al aire libre, esa obra tan maravillosa lugar de reposos de todos, no dejemos que se pierda porque entonces estariamos permitiendole al olvido que se adueñe del pasado.

  2. Me siento muy feliz cuando mi ciudad prospera, porque ahí nací, en Cienfuegos mi bella ciudad del mar, pero me gustaria que al frente de todas esa nuevas propuestas principalmente la panaderia que no suceda despues que personal irresponsable haga de esto un lucro, como desafortunadamente a veces sucede y entonces es el pueblo quien sufre las consecuencias y el estado el que paga la culpabilidad de un personal irreponsable que en un momento fue puesto ahí porque tuvieron en él ó ella toda su confianza. Adelante Cienfuegos novia de las olas y amante del mar.

  3. Julio, qué bueno es tener tiendas especializadas, en este caso la de efectos electrodomésticos y electrónicos del Grupo Daytron, pero me asalta la duda de hasta cuándo durará la misma en esa especialización, pues no es el primer caso de tiendas de ventas especializadas y después, generalmente por causas objetivas, comienzan a vender de “todo”.

  4. Y no se dice nada de la construcción del materno nuevo? Por favor periodistas a indagar en este tema tan importante para nuestra ciudad y sus habitantes.

  5. En hora buena lleguen estos nuevos establecimientos para el disfrute de los Cienfuegueros, pero por favor en el caso de la Dulceria-Panaderia que han aperturado en la calzada, le doy una modesta recomendación….que no le suceda lo que le está sucediendo a la Panaderia Doña Nelly, que esta a contraesquina del Parque Villuenda, que ya no es solamente pan y dulce lo que comercializa, hasta vino, pollo, sardina en lata y cuanto producto pueda venderse lo están vendiendo……..y como versa un viejo refrán….los zapateros, a sus zapatos por dios….ojalá que la misión de esta nueva Panaderia-Dulceria sea la elaboración única y exclusivamente de un buen pan y buen dulce para el disfrute del pueblo Cienfueguero….

Dejar respuesta