Nuevas caravanas internacionales por Cuba contra el bloqueo

Caravanas de autos y bicicletas; mítines; encuentros culturales y fuerte presencia en redes sociales caracterizarán este fin de semana nuevas jornadas internacionales en apoyo a Cuba y contra el bloqueo económico que le impone Estados Unidos.

Organizaciones de solidaridad, cubanos residentes en otros países y el proyecto Puentes de Amor, surgido en EE.UU., convocaron a las personas de buena voluntad a sumarse a estas iniciativas por el fin de las sanciones y del hostigamiento imperial a la Isla rebelde que resiste las presiones sin claudicar.

En varias ciudades estadounidenses están previstas acciones el domingo, como en Miami donde una caravana partirá desde el Ayuntamiento para un recorrido por las calles luego de un breve acto.

Las demostraciones contra el bloqueo continuarán en San Francisco, Washington, Nueva York, Chicago, Albulquerque y Minnessota, de acuerdo con informaciones llegadas al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Previamente, en Wilmington, Los Ángeles, el comité Manos fuera de Cuba tiene organizada para el sábado una caravana y la proyección de películas.

Como es ya tradicional en diversas ciudades del mundo amigos de Cuba responden a la convocatoria de solidaridad, como en Otawa y Vancouver, en Canadá, con caravanas de autos y bicicletas para la jornada dominical.

También en naciones latinoamericanas se anuncian acciones en demanda del cese del bloqueo, recrudecido en tiempos de pandemia, en perversa política que castiga al pueblo cubano por mantener su independencia y soberanía.

El Movimiento Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba realizará el sábado un encuentro político-cultural contra del bloqueo, y ese día la Coordinadora de Solidaridad Paraguay-Cuba reunirá a grupos de activistas en la Plaza de la Democracia para luego recorrer la Costanera de Asunción.

El domingo amigos de Cuba y cubanos residentes realizarán acciones en el Parque San Carlos en la Colonia Tabacalera, en Ciudad México; y caravanas desde el parque Cuscatlán, San Salvador; desde el parqueo de la facultad de administración pública de la Universidad de Panamá; y en Santo Domingo.

Organizaciones de solidaridad con Cuba tienen listas en Reino Unido sendas manifestaciones en el College Green en la ciudad de Bristol y en la Estación del metro Seven Sisters; en Bélgica los activistas se encontrarán en la Explanada Atomium de Bruselas y otras actividades ocurrirán en Suiza, Italia, Austria, Finlandia y Alemania.

Al propio tiempo el sábado será lanzada la convocatoria a la iniciativa “De Australia a Cuba con Amor”, consistente en caminatas y recorridos en distintas localidades hasta cubrir una distancia similar a la que separa a esa nación de la isla antillana.

Con las caravanas de este fin de semana se cierra la jornada Tenemos Memoria, convocada por el ICAP contra el terrorismo y el bloqueo, desarrollada desde septiembre con la participación del movimiento internacional de solidaridad con Cuba. 

*Siempre con Cuba/ICAP

Tomado de Radio Rebelde

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir