Nuevas buenas del "Rey del Poomsae"
dom. Jul 21st, 2019

Nuevas buenas del “Rey del Poomsae”

Darío en plena competencia. /Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

Darío en plena competencia. /Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

La noticia nos llegó por su padre, sin dudas el principal promotor de la carrera del muchacho: “Periodista, ‘El Rey del Poomsae’, como usted lo calificó, ya está dando guerra entre los hombres”.

Y es que el cienfueguero Darío Navarro Riquelme, quien el año anterior reinara en la modalidad de poomsae del taekwondo de los Juegos Escolares con tres medallas de oro, acaba de coronarse en el certamen nacional de primera categoría, efectuado en la ciudad de Bayamo.

Con sólo 16 años el talentoso deportista encabezó la clasificación desde la etapa eliminatoria, y ya en la fase decisiva, donde tomaron parte los cuatro mejores exponentes de la especialidad, mantuvo la hegemonía y desplazó, por ese orden, al santiaguero Vladimir Alarcón y al camagüeyano Alejandro Pando, este último monarca defensor, quien ahora tuvo que conformarse con el bronce.

En declaraciones al semanario granmense La Demajagua, Darío expresó: “Me preparé muy bien desde el principio, nunca dejo de entrenar”, a la vez que reconoció lo aprendido con el profesor coreano Kwang-YunJin, “gracias a él estamos aquí y hemos alcanzado este nivel; estoy muy agradecido”, afirmó. “Cuando hago algo bien, él aclama, es una conexión que hay entre alumno y profesor”, destacó Dairon, quien sueña con convertirse en campeón mundial de la especialidad.

Enhorabuena para el cienfueguero, el cual ha comenzado a escribir una historia que pudiera ser espectacular.

Noticias relacionadas

1 thought on “Nuevas buenas del “Rey del Poomsae”

  1. Muchas gracias a la editorial del 5 de septiembre en especial a Carlos chaviano por tomar la noticia y hacerla pública en Cienfuegos nuestra ciudad. Ahora iremos por la 7ma medalla de oro consecutiva en los juegos nacionales juveniles al celebrarse del 8 al 13 de julio en la ciudad de santa clara esperemos este súper resultado para la provincia de Cienfuegos , el taekwondo de cuba y en especial para ese grande rey del Poomsae ya reconocido por todos en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles