Nuevas alternativas para la atención a la población en el sistema de tribunales

Para no interrumpir la atención a las inquietudes, quejas y planteamientos de la población y mantener agilidad en las respuestas, el Tribunal Supremo Popular (TSP) ha puesto a disposición de los ciudadanos la aplicación (apk) Civix, que permite el uso de los servicios en línea a través de sus teléfonos móviles, sin tener que hacer acto de presencia en las sedes judiciales.

Atendiendo a la actual situación epidemiológica en que se encuentra el país debido a un nuevo rebrote de la COVID-19, dicha aplicación—que puede descargarse en la plataforma Apklis— deviene un mecanismo ventajoso, pues permite consultar el estado de la tramitación del asunto en cuestión a través de un comprobante que lo identifica, y finalmente se recibe la respuesta por esa misma vía, la cual es ofrecida por un supervisor de la actividad judicial con experiencia en el trabajo de los tribunales, designado previamente.

Otra de las alternativas que está disponible para tramitar inquietudes, inconformidades e insatisfacciones, es el sitio web del Tribunal Supremo Popular: www.tsp.gob.cu, al que también se accede desde los móviles y demás medios informáticos. Además de la posibilidad de formular el planteamiento o queja, el interesado podrá verificar su estado y recibir una respuesta ágil y adecuada.

EN CIENFUEGOS…

Bajo el principio de que la oportuna y adecuada atención a la población es primordial para lograr una administración de justicia efectiva y transparente, en el sistema de tribunales en la provincia centro sureña también se aplican las formas no presenciales para tramitar dudas o quejas.

Desde cualquier municipio puede accederse, igualmente a la apk Civix o al sitio  www.tsp.gob.cu

En el caso del Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos existe una oficina en la que los interesados pueden contactar con la supervisora de la actividad judicial todos los días hábiles en horario laborable, en el número de teléfono 43-517431, extensión 139.  Esta especialista se ocupa, asimismo, de todo cuanto se tramite por las vías telemáticas.

Mediante esa opción podrán exponer las inquietudes y así se evita el tener que acudir a dicha sede. De igual manera recibirán una respuesta oportuna y con la calidad requerida.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir