Nuevas agresiones de Israel dejan cinco palestinos muertos

Al menos cinco palestinos murieron hoy durante una nueva redada del ejército israelí en varias ciudades de Cisjordania presuntamente contra milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Las muertes a manos de militares israelíes este domingo, fueron dos en la ciudad de Yenin, en el norte de la ocupada Cisjordania, y otros tres en Al-Quds (Jerusalén).

En declaraciones a la prensa, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) brigadier Ran Kohav, precisó que miembros de la unidad especial Duvdevan arrestaron a numerosos palestinos en el poblado de Burqin, al oeste de Jenin, y en Qabatiya y Beit ‘Anan, al norte de Jerusalén

Durante las incursiones también participaron efectivos de la Policía Nacional, la Policía de Fronteras y el Shin Bet (servicio de seguridad interior), comentó.

Según el diario The Jerusalén Post la operación comenzó poco antes de la medianoche y se extendió durante la madrugada tras estallar varios enfrentamientos entre los milicianos y las FDI.

Durante más de 10 horas, aviones no tripulados sobrevolaron los cielos de las aldeas al noroeste de Jerusalén como parte de la operación de Tel Aviv, apuntó la fuente.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios reveló esta semana en su último informe quincenal que desde enero hasta el 20 de septiembre los uniformados de la vecina nación mataron a 321 palestinos e hirieron a más de 15 mil 300.

Del total de fallecidos, 263 perdieron la vida en la franja de Gaza, la mayoría durante la agresión de 11 días en mayo, y 58 en Cisjordania.

Mientras, 13 mil 073 fueron heridos en la margen occidental y dos mil 300 en el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas. (Con información de PL e HispanTV)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir