Nueva muestra personal en la Uneac de Cienfuegos
dom. Jul 21st, 2019

Nueva muestra personal en la Uneac de Cienfuegos

Nueva muestra personal en la Uneac de Cienfuegos

Cartel de la exposición. /Foto cortesía Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos

Después del invierno lleva por título la muestra personal que es exhibida en la Sala Mateo Torriente, situada en los Jardines del Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos.

La exposición pertenece al creador Juan Karlos Echeverría Franco, y acontece como homenaje de la organización cultural de vanguardia (en cuya Filial de Artes Plásticas él milita) a los treinta años de vida artística del prolífico artífice visual.

Nueva muestra personal en la Uneac de Cienfuegos
Juan Karlos Echeverría Franco. /Foto cortesía Comité Provincial de la UNEAC en Cienfuegos

Echeverría Franco sostuvo que “resumir treinta años es tarea muy difícil, así que no voy ni a intentarlo. Solo comentar mi satisfacción por la profesión que amo y que decidí hacer mi compañera estas décadas. Celebrar es mero pretexto para poner una vez más mis trabajos a consideración del público”.

En la muestra pictórica, el agasajado presenta de artistas invitados a sus colegas Frank Armiñana, Mario Velázquez, Ángel Fernández (Ández) y Luis Alberto Pérez Copperi.

Nacido en 1962 en la Perla del Sur, el protagonista de la expo Después del invierno ha intervenido en decenas de muestras personales y colectivas, tanto dentro de Cuba como en el exterior.

Fue uno de los fundadores del recordado Grupo de Creación Punto, iniciativa de varios creadores cienfuegueros emprendida durante los años más duros del Período Especial.

La nueva muestra orlará las paredes de la Galería Mateo Torriente hasta el 7 de abril de 2019.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles