Nueva depresión tropical en el Golfo de México

El Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba, informa que durante este martes 3 de septiembre, la zona de tiempo perturbado del oeste del Golfo de México se organizó mejor y convirtió en la séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

La DT tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1004 hectoPascal. Se mueve al oeste a 11 kilómetros por hora.

A las 11:00 am, su centro, estimado en los 23.6 grados de latitud Norte y los 94.9 grados de longitud Oeste, está a unos 295 kilómetros al este de la Pesca, México.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical continuará en el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación, ganando en organización e intensidad, para convertirse en una nueva tormenta tropical, mañana miércoles, a medida que se aproxima a costas mexicanas.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de esta tarde.

Impactos: 382

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias. Fundada el 21 de mayo de 1974 suma más de cuatro décadas de cobertura desde los más importantes acontecimientos hasta las hazañas cotidianas y las historias que tejen héroes anónimos de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir